Gran cierre del congreso de turismo esta tarde en el Centro del Conocimiento

Con más de 800 estudiantes del país y países latinoamericanos, hoy concluye en el Centro del Conocimiento y Eventos de Posadas, el Congreso Internacional de Turismo, en el marco del VIII Encuentro nacional de Estudiantes de Turismo y el I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary.

De esta forma concluye la tarea de los alumnos de la Carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary, en conjunto con la ANET, que trabajaron y apostaron fuertemente a la organización del Congreso Internacional de Turismo en Posadas.

Según relataron desde la comisión organizadora, el objetivo principal del Congreso fue generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos entre las diferentes áreas que integran la actividad turística “y esas expectativas se cumplieron con éxito”.

Hoy el CIT 2013 cierra con las conferencias magistrales de los expositores internacionales el Dr. Alfredo Dachary y la Dra. Stella Maris Arnaiz de México, habiendo pasado ya Andreé Barberi de Brasil y los especialistas de Venezuela, el Dr. Rubén Araujo, la Dra. Caterina Clemenza y Mst. Pedro Pablo Abreu Hernández, entre otros.

Las charlas previstas para la jornada del cierre no pudieron concretarse todas, por el fuerte temporal que afecto a la ciudad, causando una interrupción en el servicio de energía eléctrica. Las conferencias magistrales de los expositores internacionales el Dr. Alfredo Dachary y la Dra. Stella Maris Arnaiz de México pudieron concretarse, pero las del cierre a cargo de Marcelo Almada sobre la experiencia “Voto Cataratas” fue interrumpida.

La charla de Almada buscaba que los jóvenes conozcan una de las experiencias más exitosas de los últimos tiempos en cuanto al marketing y la promoción a través de las nuevas tecnologías. Además exponer como ahora se busca un “turismo sustentable” entre los siete destinos de las “maravillas naturales”, de las cuales Cataratas del Iguazú es parte.

Él explicó que en cuanto a turismo no es solamente tener un atractivo y explotarlo sino promocionarlo y a la vez generar un emprendimiento sustentable para que el destino se fortalezca a largo plazo. Por ello las “7 Maravillas” han decidido reunirse y trabajar en conjunto para poder lograr una sinergia que los potencie a todos como un circuito turístico que cautive a los turistas de todo el mundo.

Almada remarcó que Misiones con el Voto Cataratas logró un marketing que llegó a todo el mundo y logró promocionar el destino de una manera impensada. Imposible de replicar esta campaña de promoción que duró los cuatro años de la selección de las maravillas naturales. Por ello es importante conocer la experiencia y ver la importancia del posicionamiento que significa la presencia en todos los medios del mundo de un destino turístico.

Adelanto las nuevas propuestas que llevan en conjunto las Siete Maravillas Naturales, por un lado el “Visit 7 Wonder “ y el concurso “WonderLove”. La propuesta del “Visit7Wonder” busca generar una sinergia de promoción enre las siete maravillas, para incrementar el lujo de visitantes y lograr crear un circuito regional o mundial de turismo.  El concurso “WonderLove” promocionará a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, y premiará a 7 parejas con un viaje para conocer, cada una, la  Maravilla Natural que elijan.

Cuando se desató la tormenta sobre la ciudad de Posadas,  Almada daba su charla frente a un nutrido grupo de asistentes. Se produjo el corte del servicio de energía eléctrica y los chicos salieron de los salones y se sentaron en los pasillos del Centro de Convenciones y Eventos en donde el disertante siguió con su presentación sobre la gran experiencia del «Voto Cataratas».

UGD, vanguardia en Turismo y Hotelería         

Con prácticas de intercambio con la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Vigo (España), la Universidad Gastón Dachary ofrece estudiar la Licenciatura en Turismo y Hotelería con una duración de 4 años y la tecnicatura universitaria en Administración hotelera de tres años.

La Universidad Gastón Dachary ofrece una formación única en el campo del turismo y la hotelería basado en un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y los mejores profesionales del país.

La característica distintiva de la UGD reside en la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera, con una visión regional e internacional.

El plan de estudios contempla aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos.

Los estudiantes participan a lo largo de sus estudios superiores de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

El egresado de esta carrera se convierte en un profesional capacitado para desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas