Fuerte tormenta que se abatió sobre Posadas produjo voladura de chapas, cortes de luz y arrancó árboles

Frente a la Plaza San Martín (Frecuencia Policial)

Frente a la Plaza San Martín (Frecuencia Policial)

Una fuerte tormenta de viento, agua y caída de granizo en algunos sectores azotó Posadas cerca de las 16, como epílogo de altas temperaturas que alcanzaron los 41º de térmica a esa hora.  El fenómeno duró más de diez minutos y también produjo voladura de chapas de algunas casas, caída de árboles sobre dos autos, numerosas ramas caídas y carteles destrozados, además de varias antenas de radio en el centro de la ciudad, donde golpeó más fuerte el fenómeno anunciado por el servicio meteorológico, no así su intensidad. Hubo daños en líneas de media y alta tensión lo que provocó cortes de luz en distintos sectores en el momento que se desataba el temporal. El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad adelantó en su twitter que, los primeros informes de los hospitales de la provincia no reportaron víctimas a causa de los vientos.


Audio del meteorólogo Favio Cabello que esta mañana había pronosticado "chaparrón" para la tarde. LT 17.

Varios contenedores desparramó la tormenta sobre calle Colón.

Varios contenedores desparramó la tormenta sobre calle Colón.

El frente de tormenta avanzó desde el Sur, pasó sobre Posadas y también azotó Encarnación.

El frente de tormenta avanzó desde el Sur, pasó sobre Posadas y también azotó Encarnación.

La Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza de rejillas tapadas por hojas, producto de los fuertes vientos y atiende a las zonas donde hubo voladuras de techo, como en el barrio Luis Piedrabuena, el Porvenir 2, donde trabaja el área social.

Como consecuencia del temporal y los cortes de luz, dejaron de funcionar los semáforos en varios lugares, como Bolívar y Félix de Azara. Cayeron varias antenas, entre ellas de la radio FM Universidad que está sobre el edificio de la facultad de Ciencias Exactas, y la que está sobre el City Hotel, en calle Colón entre San Martín y Bolívar.

También cayeron el techo del vecino contiguo a la facultad de Ciencias Exactas, dos árboles y un cable de luz, entre las calles Sarmiento y Santa Fe.

Un árbol aplastó un auto en la plaza San Martín.

Hubo voladura de chapas en zonas de Villa Urquiza, barrio Patotí, caída de árboles en zona de la Terminal de Posadas.

Las fuertes ráfagas de viento también hicieron arrancar un árbol en San Martín y Rivadavia, la esquina de la Municipalidad.  Y un ejemplar de jacarandá no resistió frente a la Jefatura de Policía.

En avenidas San Martín y Tambor de Tacuarí cayó un cartel que estaba sobre la terraza de una casa, un árbol cayó sobre un auto en San Martín y Rivadavia.

Para las 20.30, Emsa informó que en Posadas se encontraban en servicio las líneas de 13.2 kV, salvo la línea Roque Pérez Centro que aún esta fuera de servicio y un tramo de la Salida 2 de la ET Posadas Centro que esta siendo recorrido para determinar la falla.

En el Interior, La línea de 33 kV Mineral-Pto. Rico que estaba fuera de servicio por la caída de un árbol sobre la misma entró en servicio a las 19:47 hs.

  • La línea de 33 kV Posadas-San Ignacio está fuera de servicio por la caída de un árbol a la altura de la Av. Cocomarola de Posadas lo que provocó el corte de un conductor. Esta situación a dejado sin servicio a Garupá y Candelaria.
  • Línea de 33 kV Wanda-Eldorado tiene un tramo fuera con problemas por lo que está fuera de servicio Mado y MBM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas