Explotó el verano en el balneario El Brete

Fur inaugurada esta mañana la temporada de verano 2013/2014 en los balnearios El Brete y Mártires de Posadas. Las chicas no quisieron desperdiciar el caluroso viernes de sol y salieron a a la playa a disfrutar.


Audio intendente Orlando Franco en el Brete. Radio Libertad.

Audio comisario Miranda, seguridad en El Brete. Radio Libertad.

Audio demostración de rescate en el balneario El Brete. Radio Libertad.

Franco dejó habilitada la temporada de verano en el Balneario El Brete

 El intendente Orlando Franco dejó formalmente habilitada la temporada de verano que se disfrutará en los Balnearios El Brete y Mártires. Estas playas contarán con servicios de guardavida todos los días de 9 a 19.

Cuando Franco llegó esta mañana al lugar en la Costanera zona noroeste fue recibido por representantes del club de Leones “Dr. Ramón Madariaga”, quienes lo felicitaron por las labores realizadas en materia de arborización y la construcción y mantenimiento de espacios verdes. Luego, plantaron nuevos árboles.

Después, se dirigió hacia la Playa, en donde se estaban desarrollando actividades del programa “Salud en Movimiento”.

Al cabo de unos instantes, comenzó un simulacro de rescatismo, con una demostración de maniobras de resucitación Cardiopulmonar. Esta demostración duró 6 minutos, un tiempo muy positivo. Todos los presentes, estuvieron al vilo de esta situación, mientras que el director, Sergio Balatorre, describía todas las acciones que se estaban desarrollando.

Terminado este procedimiento, saludó a los que estaban realizando canotaje inclusivo que se encuentra dentro del programa “Posadas Inclusiva”. Charló con cada uno de los que se suben a los Kayaks.

Terminando con este circuito de supervisión de las actividades que se montaron, visitó al stand de Ambiente Solidario, en donde le mostraron los objetos y elementos que se pueden hacer con residuos sólidos domésticos.

Asimismo, se vio una demostración de Taekwondo, a cargo de los estudiantes del Salón Inclusivo Municipal del barrio A-3 2.

Culminó su visita observando los objetos que se realizan en los talleres municipales que se hacen en los barrios Latinoamérica, Los Paraísos y San Jorge.  

Además, se realizaron demostraciones de clases de Tai Chi, de Muralismo Urbano concretando la  pintura de un mural, promoción para la prevención de adicciones, dosaje de glucemia, juegos educativos, observación de vectores,  entrega de plantines, campeonatos de fútbol y vóley. Conjuntamente, se montó un Kiosco Saludable y estuvo presente el programa el Botánico Enseña.

Por último, Franco, entregó tres camionetas destinadas al trabajo de diferentes áreas de la Secretaría de Calidad de Vida.

“Trabajamos desde el inicio de la puesta en marcha de los balnearios entre las diversas áreas municipales y en ese camino continuaremos en conjunto para ofrecer distintas actividades y estar en estado de alerta ante cualquier situación negativa. Todo el año profundizamos las acciones de prevención y promoción del buen uso del río y los arroyos de la ciudad”, dijo Franco.

En esta segunda temporada de balnearios en la ciudad, se incorpora cartelería que indicará a los concurrentes la calidad de las aguas. Dirá «apropiada» o «inapropiada» según los análisis físicos químicos y bacteriológicos realizados por el Laboratorio de Bromatología Municipal, que a diario se concretan. Al mismo tiempo, los ciudadanos podrán ingresar al sitio web municipal www.posadas.gov.ar, y verán en el extremo superior derecho el linkhttp://posadas.gov.ar/imagenes/calidad-de-agua-de-Balnearios-8.png, ingresando allí encontrarán la información que permitirá decidir ir o no a las playas habilitadas de Posadas.

La mañana de actividades contó también con la presencia de los funcionarios municipales, que apuntan a darle vida al lugar para que el espacio público sea disfrutado por propios y ajenos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas