Exitoso desarrollo del Congreso Internacional de Turismo 2013 en la UGD

Con más de 800 estudiantes del país y países latinoamericanos, hoy concluye en el Centro del Conocimiento y Eventos de Posadas, el CIT en el marco del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y el I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD.

Con una masiva concurrencia y participación hoy concluye el Congreso Internacional de Turismo (CIT 2013) en el marco del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y el I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD.

 

De esta forma concluye la tarea de los alumnos de la Carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary, en conjunto con la ANET, que trabajaron y apostaron fuertemente a la organización del Congreso Internacional de Turismo en Posadas.

 

Según relataron desde la comisión organizadora, el objetivo principal del Congreso fue generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos entre las diferentes áreas que integran la actividad turística “y esas expectativas se cumplieron con éxito”.

 

Hoy el CIT 2013 cierra con las conferencias magistrales de los expositores internacionales el Dr. Alfredo Dachary y la Dra. Stella Maris Arnaiz de México, habiendo pasado ya Andreé Barberi de Brasil y los especialistas de Venezuela, el Dr. Rubén Araujo, la Dra. Caterina Clemenza y Mst. Pedro Pablo Abreu Hernández, entre otros.

 

 

 

 

 

UGD, vanguardia en Turismo y Hotelería        

 

Con prácticas de intercambio con la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Vigo (España), la Universidad Gastón Dachary ofrece estudiar la Licenciatura en Turismo y Hotelería con una duración de 4 años y la tecnicatura universitaria en Administración hotelera de tres años.

 

La Universidad Gastón Dachary ofrece una formación única en el campo del turismo y la hotelería basado en un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y los mejores profesionales del país.

 

La característica distintiva de la UGD reside en la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera, con una visión regional e internacional.

 

El plan de estudios contempla aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos.

 

Los estudiantes participan a lo largo de sus estudios superiores de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

 

El egresado de esta carrera se convierte en un profesional capacitado para desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas