El intendente Franco, junto a otras autoridades del deporte inauguró el Mundial de Jiu Jitsu

El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto al presidente del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl inauguraron el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Argentina 2013, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

 

Luego de entonar los Himnos nacional y provincial que nos representan como argentinos y misioneros, el presidente de la Asociación Misionera de Jiu Jitsu y del comité organizador, Orlando Céspedes, les dio la bienvenida a todos los deportistas que competirán.

Por su parte, el mandatario municipal les dio una “calurosa bienvenida” y agradeció a todos los presentes, al Consejo del Deporte y a los Comités de esta arte marcial por “tener en cuenta a Posadas como sede de este campeonato mundial”. Seguidamente aseguró que “inculcamos al deporte en todos los barrios posadeños desde la construcción de espacios de prácticas, hasta la remodelación de plazas y parques destinados al deporte. Esta acción es una forma de desarrollo hacia las familias. A esto se suma la concreción de este certamen de un arte marcial que nos ha dado muchas alegrías a los misioneros.

Un integrante de la Unión Mundial de Jiu Jitsu aseguró que “es un altísimo honor que formemos parte del estreno de este Centro de Alto Rendimiento. Quiero decirles que esta competición es un evento para el disfrute mundial”.

Finalmente, la delegación de Kazakhstan, le entregó un pin con el logo del comité del país, tanto al intendente, como a Pigerl, y a las autoridades de este arte marcial, como un gesto de agradecimiento y de cortesía. Además estuvo presente, el rector de la Universidad Nacional de Misiones –UNaM- Javier Gortari.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas