Se realizó una intensa jornada de concientización sobre la prevención de la diabetes

La asociación de la zona Oeste controló unas 400 personas en la plaza 9 de Julio.

La asociación de la zona Oeste controló unas 400 personas en la plaza 9 de Julio.

    En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se recordó hoy jueves, el Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una serie de actividades y acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.  Durante todo el día, se realizaron controles de glucemia, tomas de presión arterial y control de la masa corporal, frente al Ministerio de Salud Pública, a cargo de los equipos de la dirección de Atención Primaria de la Salud, de la subsecretaría de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental. También hubo prevención en distintos hospitales y caps de localidades del interior.

    Se acercaron a la “Carpa de la Salud” personal del Ministerio de Salud Pública y de la población en general, quiénes se hicieron los respectivos controles y recibieron información acerca de esta patología y la forma de controlarla.  

   La campaña tiene como objetivo hacer un llamamiento a todos aquellos responsables de la atención diabética; a entender la diabetes y tomar control. El eslogan de la Jornada Mundial de la Diabetes es: “Entienda la Diabetes y Tome el Control”.

   También en el interior de la Provincia se realizaron varias actividades de concientización ciudadana acerca de la enfermedad. En ese marco, este sábado 16 se desarrollarán durante el día acciones de prevención y concientización ciudadana en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas.

    Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas