Reclaman a la nación las inversiones necesarias para que vuelva el tren a Misiones

El concejal de la UCR Hernán Damiani habló esta mañana del proyecto que pretende reunir consensos de todos los sectores que representan a la municipalidad de Posadas, para reclamar una vez más a la nación y en conjunto, los fondos necesarios en cuanto al mantenimiento y mejora de las vías férreas en todo el trayecto Misiones – Buenos Aires, para que pueda volver pronto y de manera segura el ferrocarril de pasajeros y de carga.


Radio Libertad: Hernán Damiani – concejal de la UCR

“Esperamos reunir el consenso necesario para que como ciudad y con nuestro intendente al frente, reclamemos a la nación las inversiones para que cuanto antes podamos recuperar el ferrocarril, de pasajeros y también el de carga” afirmó el edil.

 

El transporte de carga actualmente tiene capacidad para llegar hasta Garupá, lo que se pretende es  que a través de Yacyretá se garanticen las inversiones para que se pueda concluir el tramo de pasajeros, para que pueda llegar a Posadas.

 

“Esto tiene que ver con una cuestión regional muy profunda, fue quizás el transporte más importante desde el volumen de pasajeros. Es un viejo reclamo que transciende las cuestiones de partido. Lo hacemos como ciudad” explicó Damiani.

 

Y culminó expresando que “hay que romper esta indiferencia del gobierno federal en estos sentidos”.

 

Podés seguir a Radio Libertad en twitter: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas