Quieren crear un instituto de formación de gendarmes en la provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, se reunió  hoy con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional para empezar a delinear la creación de un instituto de formación de gendarmes en la provincia. La idea es que los gendarmes adquieran una formación más específica en el control de frontera en la geografía misionera.


Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

 

Franco estuvo reunido hoy con Victoria Guerrini, directora nacional de Formación y Capacitación (Ministerio de Seguridad), Carlos Pérez Rosetti, subsecretario de Planeamiento y Formación (Ministerio de Seguridad) y Luis Lagger, jefe de la Agrupación Posadas de Gendarmería y José Miguel Martín, director de Educación de Gendarmería, este último basado en Buenos Aires.

 

“Hablamos sobre la posibilidad de establecer un instituto de formación de gendarmes en la provincia de Misiones, la idea es que Gendarmería como la gran fuerza de la defensa de la frontera terrestre tenga una capacidad de formar profesionales aquí”, dijo Franco.

 

“En principio seria a través de algunos institutos de la policía, en la formación de fuerzas federales y también puede ser alguna formación para nuestra policía”, dijo el ministro.

 

Franco comentó que esta posibilidad surgió  a partir de una reunión del gobernador Maurice Closs con el ministro Arturo Puricelli (cuando estaba al frente de Defensa) y más tarde, una reunión del funcionario con el comandante de Gendarmería, para formar un instituto, “en principio provisorio, y después definitivo”.

 

Hoy los gendarmes se forman en Buenos Aires (Ciudad Evita y Mercedes, provincia de Buenos Aires) y en Córdoba  (Jesús María)

 

“En Misiones no tenemos formación, y el personal de Gendarmería ha crecido en un 90 por ciento”, dijo Franco, quien detalló que en total hay unos 1.000 efectivos de esa fuerza en la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas