Oberá: Realizaron controles gratuitos de diabetes en la plaza San Martín

En el marco del día mundial de la lucha contra la Diabetes, desde el Ministerio de Salud Pública realizaron controles a todas aquellas personas que así lo desearon. Fundamentalmente recomendaron a aquellos que tienen en su familia, antecedentes de la enfermedad  y personas con sobrepeso.


Audio director segunda zona de Salud, Héctor Proeza.

 

Con la prevención como principal elemento para tener una vida saludable, en el día mundial de la lucha contra la diabetes, se realizan diversas actividades que buscan, principalmente la de detectar y tratar con tiempo la enfermedad.

Datos estadísticos indican que más del 50 % de la población desconoce la sintomatología de la enfermedad y hasta que en su familia existen antecedentes de personas que padecieron diabetes. Este dato es fundamental tenerlo presente, principalmente para realizarse controles rutinarios.

Llevar adelante una vida saludable es importante, pues la diabetes entre otras cosas, es el aumento de glucosa (azúcar) en sangre. Los síntomas más frecuentes son A- aumento de la sed, fundamentalmente en la noche y al despertarse, B- Orinar frecuentemente hasta sin haber consumido grandes cantidades de líquido, C-tener mucha apetito y en consideración, la pérdida de peso sin motivo aparente. También se suele sentir la falta de aire al caminar cortas distancias y al subir escaleras, como así también, que la vista se nuble. Son algunos de los datos a tener en cuenta.

En Oberá desde hace dos días realizan controles gratuitos a las personas que así lo deseen, en la plaza San Martín, sobre calle Santa Fe, de 8 a 20 hasta el viernes próximo.

En el consultorio móvil se toma la talla y el peso de las personas, también la medición de la presión y una pequeña muestra de sangre que determina en el momento la cantidad de glucosa en sangre que se tiene, lo que brinda un parámetro a tener en cuenta o no por los pacientes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas