Misiones e Itapúa como ejemplos

Closs explicó que la cumbre es la evolución del primer encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y su par paraguayo, Horacio Cartes, que apenas asumió viajó a la Argentina.

“Cuando vinimos a la reunión bilateral con Cartes y Cristina, en la mesa del almuerzo coincidimos en que en las relaciones bilaterales, más allá de lo que establezcan las naciones, mucho tiene que ver con las fronteras. Por eso, acordamos que gobernadores de las provincias argentinas y departamentos de Paraguay con frontera común, debíamos juntarnos con los ministros a establecer una agenda”.

Closs consideró al encuentro que se realiza en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina, como histórico. “Ayer trabajaron nuestros ministros, Misiones trajo a su gabinete y se incluyeron diversos temas. Tengo confianza en aproximaciones sucesivas para establecer proyectos ejecutivos, concreciones y que las ideas se transformen en mayores concreciones”, anticipó en un breve diálogo con la prensa antes de la apertura formal del cónclave.

Para Closs, Misiones e Itapúa configuran un ejemplo en la relación bilateral “es el modelo de todo esto”, con la “integración más allá de los países”. “Misiones, Itapúa, Posadas y Encarnación, cultivaron relaciones bilaterales y de amistad”, ratificó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas