Misioneros protagonistas del TN en Alta Gracia

Juan Pablo Koch, Claudio Viana, Crispín Beitía serán los representantes de la tierra colorada en Córdoba. Se corre este fin de semana.

El emblemático autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba) recibe nuevamente al Turismo Nacional y será este fin de semana para la disputa de la undécima y penúltima fecha del certamen.

Allí tres misioneros serán de la partida en el penúltimo compromiso del año: Juan Pablo Koch (C4), Claudio Viana (Focus Exe 5P), Crispín Beitía (Línea) en la Clase 3 serán los representantes de la tierra colorada, en uno de los circuitos más legendarios de la Argentina que vuelve a ser epicentro de una fecha de la más federal del país.

La definición del campeonato entra a la cuenta regresiva y por este motivo esta fecha es de vital importancia más porque sus carreras finales (tanto en la Clase 2 como en la 3) entregarán sin lugar a duda duelos y luchas como si fuese la definición del certamen.

Muy diferente a la última temporada –cuando “Juampy” Koch peleaba por el cetro de la Clase 2, los misioneros llegan ahora a la esta penúltima del año lejos de la disputa por el título. No obstante al igual que en cada fecha aventuran ser protagonistas cada uno en sus respectivas categorías.

Koch, quien a bordo del Citröen C4 del Carrera Böero Pro buscará continuar con su adaptación en la Clase 3 e ir puliendo asperezas, mientras que Claudio Viana hará lo mismo con el Focus Exe que también estrenó en esta temporada, a comienzos de año.Beitía está en la misma situación y buscando continuar por la buena senda y terminar el año lo más arriba posible. 

A pesar del poco tiempo que tiene sobre el Corsa Clasic, el piloto eldoradense Jorge Possiel de buen andar, intentará hacer nuevamente un buen papel con la unidad alistada por el JCB MotorSport, después del inmejorable 5to puesto logrado en Posadas en septiembre pasado.

Lo cierto es que en ambos torneos llegan como punteros en sus respectivas divisiones los volantes de esta provincia: Facundo Chapur (Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car) y Matías Machuca (Renault Clio del equipo Rosón Competición), quienes buscarán defenderse de sus inmediatos perseguidores para luego definir el título en diciembre en La provincia de la Pampa.

Será la pista de 4.045 metros de extensión la que tendrá nuevamente sobre su cinta asfáltica a los más veloces del campeonato más aguerrido del país, compartiendo escenario además con la competitiva Fórmula Renault Plus, (especialidad de monoplazas que reúne a un semillero muy importante de futuros grandes pilotos del país).  

Horarios 
Viernes 15 de noviembre
11:30 a 12:00 1º Entrenamiento Clase 2. 12:10 a 12:40 Entrenamiento de la Clase 2 (Grupo B), 13:30 a 14:00 2º Entrenamiento de la Clase 2 (Grupo A), 14:10 a 14:40 2º Entrenamiento del Grupo “B” mientras que a las 16:10 se iniciará la 1º Clasificación de la Clase 2.
 
Sábado 16 de noviembre
9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 12:00 a 13:10 2° Entrenamiento Clase 3, 15:00 a 15:50 Clasificación Clase 3. Asimismo se disputarán las series de la Clase 2.

Domingo 17 de noviembre
9:30 será la disputa de la 1° Serie Clase 3, a las 10:00 la 2° Serie Clase 3, a las 10:30 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), mientras que las finales de la Clase 2 y 3 serán en este orden: a las 12 la categoría menor y a las 13:00 la mayor -Clase 3 (20 vueltas)- .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas