Las propiedades de la yerba mate generaron interés en los salteños

La tarea de promoción que desarrolló el stand móvil  del INYM entre el lunes y ayer en la capital de Salta fue recibida con notorio interés por  parte de sus habitantes, quienes se mostraron entusiasmados al enterarse de las diversas propiedades benéficas que posee la yerba mate.

 

Entre degustaciones de mate cocido caliente y de mate cocido frozen (granizado frío) el público que se acercó a la explanada del Centro Cultural América recibió información acerca de la capacidad antioxidante de la yerba mate, como así también sobre el proceso de producción y elaboración que se inicia en las chacras y finaliza con los paquetes en las góndolas de los comercios

Toda esta actividad del INYM contó desde un primer momento con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Salta. El martes el subsecretario de Promoción Turística de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva y el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la Municipalidad de Salta, Tomás Hannack, visitaron el trailer y compartieron la degustación. A ellos se sumaron Raúl Siares y Marité Nicolai, también pertenecientes a la cartera de Turismo Provincial, quienes colaboraron constantemente parta facilitar la tarea del INYM.

 

La explanada del Centro Cultural América se encuentra ubicada en pleno corazón del casco urbano de la capital salteña, por lo cual la concurrencia fue asidua durante los tres días en que se prolongó el trabajo de promoción e información. Una de las jornadas más concurridas fue precisamente el martes, debido a que ese día se realiza la ceremonia de “cambio de guardia” en el histórico Cabildo de Salta y esto generó una nutrida presencia de turistas, además de los habitantes locales.

La Gira Promocional NOA 2013 que realiza el INYM comenzó a principios de este mes  en la ciudad de Formosa, continuó en San Salvador de Jujuy, Purnamarca (Jujuy), Tilcara (Jujuy), Salta Capital y seguirá a partir de mañana en Tafí del Valle (Tucumán), San Miguel de Tucumán y Río Hondo (Santiago del Estero).

El stand móvil del INYM posibilita llevar con más practicidad y efectividad el tradicional mate, el mate cocido, el mate cocido helado o frozen e información a todos los rincones del país. Esta plataforma permite instalarse en lugares estratégicos de las ciudades visitadas y realizar degustaciones de productos, proyectar audiovisuales, realizar juegos interactivos, charlas, eventos musicales y otras actividades de forma directa con los consumidores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas