Gendarmería incautó más de 230 mil cigarrillos de contrabando: dos detenidos

Como resultado de un procedimiento llevado a cabo en Cerro Corá, Gendarmería nacional decomisó 230 mil cigarrillos sin el aval legal de ingreso al país y detuvo a dos personas, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad.

 

 

 En un operativo de control sobre la ruta provincial Nº 3, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” observaron un rodado que se dirigía a gran velocidad en sentido ruta nacional N° 12, localidad de Cerro Corá, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de los uniformados, iniciándose un seguimiento controlado.

Luego, al arribar a la localidad de Cerro Azul, el conductor y su acompañante abandonaron el rodado e intentaron darse a la fuga, tratando de ocultarse en la vegetación, siendo inmediatamente detenidos por personal de la Fuerza.

Al momento de realizar la inspección, los gendarmes constataron en el interior del rodado la existencia de 1.150 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no presentaban el aval aduanero correspondiente.

        Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez, quien orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, y la detención de ambos involucrados por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas