Fuerte protesta de estudiantes en un colegio de Iguazú

Foto gentileza Pablo Martín Longo Laporte.

Foto gentileza Pablo Martín Longo Laporte.

Pidieron la renuncia de la directora. Denuncian irregularidades en el manejo de los fondos destinados a mejoras edilicias. Alumnos, padres y algunos profesores se unieron a la protesta incluso denunciaron antisemitismo por parte de una preceptora que se desempeña en ese centro educativo.

 

Debido a irregularidades que denuncian alumnos y padres del establecimiento parte de la comunidad educativa se manifestó hoy frente al edificio del Bachillerato Orientado Provincial 23, conocido como Bachitur de nuestra ciudad. 

 

La situación llegó a esta instancia luego que la directora del establecimiento entregó, como parte pago a obreros, una carga de ladrillos a cambio de arreglos efectuados en el edificio escolar. Sin embargo, a partir de la manifestación y la declaración de asamblea por parte de los alumnos, las irregularidades son más y lo de la carga de ladrillos es solo el corolario de una serie de situaciones que despertaron el enojo del estudiantado. 

 


Así es que hoy “los alumnos tomaron la institución en reclamo del esclarecimiento de los hechos” contó Laura, madre de dos hijas que asisten a ese centro educativo que participó de la asamblea. 

 


“Los chicos están intimidados y amenazados para no manifestar y decir lo que sienten. A mis hijas le dijeron que no tenían ni ética ni moral porque por la religión que profesan” enojada contó la madre al tiempo que agregó que “esperamos la convocaría a los padres para explicar la situación”.

 

Por otra parte, la ex titular de la cooperadora escolar, Miriam Caballero dijo que “son los alumnos los que están reclamando al gobierno mayor atención hacia la situación que se da en la escuela”.

En esa misma dirección contó que “nosotros le enseñamos a nuestros hijos a que cuiden la escuela, y eso fue positivo, pero la punición que se hizo hacia mi hija cuando le retuvieron el título de mi hija por tres años cuando el resto lo recibió a los seis meses”. “Me asustó lo que me dijo una funcionaria de Educación en Posadas de nombre Ada Espínola, que la directora del Bachitur está bien posicionada y nadie le puede tocar”.

 

 

Radio Cataratas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas