En un robo balearon a dos policías en Alba Posse

El comisario Ramón Elizardo Sosa, jefe de la comisaría de Alba Posse, y el sargento primero Pablo Knoll, resultaron con heridas de arma de fuego, en medio de un enfrentamiento armado con al menos cinco delincuentes.

 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, cuando los malvivientes irrumpieron en la vivienda de Ervino Wagner, de 72 años, propietario de la empresa fluvial de servicio internacional Alba Posse-Porto Mauá, a quien agredieron con intensiones de robo.

El comisario presenta una herida de arma de fuego en el hombro lado derecho, el suboficial Knoll una en la zona del abdomen y Wagner terminó con contusiones y otras heridas que no revisten gravedad.

Fueron derivados al Hospital Samic de Oberá para una atención más compleja.

La policía rastrilla desde ese momento la zona, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, Prefectura y la Brigada Militar del lado brasilero, buscando a los sospechosos que se presume serían extranjeros.

 

Fue el jefe

Alrededor de las 22.00 de este miércoles la comisaría fue informada de un robo en la vivienda del empresario Ervino Wagner ubicada en una zona conocida como Balneario La Corredera a la vera del Rio Uruguay.

En ese momento el oficial de guardia estaba evacuando un requerimiento en un paraje distante a unos ocho kilómetros del pueblo, por lo que el propio titular de la dependencia en su vehículo particular un Ford Ka, junto al sargento primero Knoll se fue al lugar.

A pocos metros de la vivienda fueron atacados a tiros,  impactos que dieron en el vehículo, uno de ellos en el hombro del comisario Sosa y el otro en la zona del abdomen del sargento. Heridos los uniformados pusieron en fuga a los malvivientes repeliendo el ataque también con disparos con sus armas reglamentarias. Los delincuentes finalmente escaparon por la parte trasera del predio internándose en el monte.

 

El robo

Según relató el empresario, instantes antes cuando llegó a su casa, junto a su cuñado Delfino Jara (21)  procedente de la zona urbana, en su vehículo Focus negro y al ingresar al garaje fueron interceptados por desconocidos, todos con el rostro cubierto con pasamontañas y armados.

Los redujeron e hicieron ingresar a la vivienda, exigiéndoles mediante agresiones físicas la entrega de dinero y la apertura de una supuesta caja fuerte. En la fuga los delincuentes se llevaron una escopeta calibre 12 con respectivos cartucho y una suma de dinero que no supo precisar.

El en lugar, peritos de la policía científica incautaron varias vainas servidas de distintos calibres y levantaron restos presuntamente de sangre en la parte posterior de la vivienda, que correspondería a unos de los sospechosos heridos.  

Más de 50 efectivos de la Unidad Regional 11 y comisarías aledañas, con el apoyo de las fuerzas federales y la policía brasileña, continúan buscando a los delincuentes que anoche después de tiroteo desaparecieron en la zona boscosa al norte del pueblo. Se presume que al menos, uno de ellos estaría herido. 

La comisaría sustancia una causa por robo calificado, tentativa homicidio, resistencia a la autoridad y lesiones con arma de fuego con intervención del juzgado de Instrucción 1 de Oberá. 

 

Visitaron a los heridos

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Jorge Héctor Munaretto y el subjefe, comisario general Omar Amarilla visitaron ayer a la mañana al comisario Ramón Elizardo Sosa, jefe de la comisaría de Alba Posse, quien se encuentra internado en una clínica privada de Oberá, donde se recupera de las lesiones de arma de fuego recibidas en el enfrenamiento armado.

El Jefe de la Policía brindó  el apoyo institucional al uniformado herido y dialogo con sus familiares, ante quienes se comprometió en poner toda la capacidad profesional de la fuerza con el objetivo de  esclarecer el hecho y dar con los delincuentes. Desde la institución se puso a disposición  personal del servicio social para asistir a Sosa y sus familiares en todo lo que sea necesario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas