Eldorado: Tratan el tema de las aguas servidas

El jefe del departamento de Saneamiento Ambiental municipal, Carlos Paredes, comentó que el problema es la falta de conciencia de la gente, “a los que tiran aguas servidas les hacemos acta de infracción, pero el problema pasa desde el momento de la construcción de un edificio. Esa parte de sacar cálculo sobre cuantas personas van a vivir y cuantos litros de agua van a consumir una vez que lo habitan no lo hacen; y terminan haciendo pozos o cámaras sépticas chicas”.

Paredes explicó además que los trabajos de control se están haciendo pero sostuvo que los vecinos no toman conciencia de lo mal que hacen a la ciudad arrojando el agua servida a la calle. El funcionario aprovechó la reunión para informar también sobre los trabajos que llevan adelante en los barrios a los fines de poner en conocimiento sobre la prohibición de la quema de residuos, una mala costumbre de la gente.

 

Carlos Paredes fue convocado por los ediles para dialogar sobre aguas servidas en la vía pública en el Concejo Deliberante. Allí el jefe del departamento de Saneamiento Ambiental municipal Carlos Paredes, se reunió con los concejales Jorge Antonio Zarza, María Virginia Araujo, Daniel Villalba y Gustavo González en la tarde de este lunes.

 

Sobre el trabajo que viene realizando el sector, el funcionario municipal dijo, “vamos a las casas y les pedimos que no quemen la basura, les contamos que hay un servicio de recolección de residuos que pasa por la mayoría de los barrios”. Y agregó “con las comisiones vecinales estamos haciendo campañas de concientización y llamamos a la reflexión de los vecinos. Que seamos responsables, que respetemos y sepamos vivir en comunidad, tener un respeto mutuo para una convivencia sana”.

 

Paredes también señaló “lo mismo hacemos con aquellos contribuyentes que arrojan agua servida a la vía pública. Nos constituimos en el lugar y de ser así le hacemos el acta de infracción correspondiente, pero el problema pasa desde el momento de la construcción de un edificio. Esa parte de sacar cálculo sobre cuantas personas van a vivir y cuantos litros de agua van a consumir una vez que lo habitan no lo hacen; y termina haciendo pozos o cámaras sépticas chicas”. Todos los planteos quedaron asentados en el acta del día y será motivo de estudio de los Concejales, quienes buscaran regular esta problemática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas