El papa Francisco ya le dio nombre a un club de fútbol en Argentina

El creador del club, el ex jugador de fútbol Jorge Ramírez señaló que la idea de ponerle el nombre surgió cuando el sumo pontífice estaba en Rio de Janeiro y pidió a los jóvenes que “hagan lío”. “Entonces decidí ponerle al club el nombre de él y esta es mi forma de hacer lío”, relató.


Audio Radio Tupambaé: Jorge Ramirez-

Explicó que siempre tuvo la idea de formar un club y que además de inspirarse en el papa, el nombre es apropiado porque él es oriundo de la localidad de San Francisco Solano en Quilmes.

“Todavía no hemos tenido contacto con el Papa, pero le mandamos una carta y esperamos alguna respuesta”, dijo en cuanto a si Francisco I ya conoce el caso del club.

Según indicó, el club empezó a tener formalidad en la AFA en septiembre de este año. “Para jugar tenemos el estadio municipal de Luján que nos dio la AFA, a unos 75 kilómetros de nuestra zona. Nosotros lo aceptamos porque no nos dejaban anotarnos en la D, entonces nos anotamos en esa liga donde participan sindicatos, trabajan con planteles pagos y tienen transporte. Nosotros no, entonces pedimos la autorización de jugar en el estadio de Claypole, estamos esperando autorización”, manifestó.

La camiseta del club, refirió, es blanca con dos líneas verticales, una amarilla y otra negra. “El escudo del equipo está el pecho y en los costados está la imagen de Cáritas porque trabajamos con ellos y atrás, el logo diario local, que es el sponsor que tenemos”, indicó.

 

(Radio Tupá Mbaé)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas