Detienen en España a otro argentino buscado por un crimen en Misiones

Un argentino de 36 años que tenía una orden de captura internacional por el homicidio de un adolescente, a quien asesinaron de 31 puñaladas en el 2002 en Misiones, fue detenido en un control de tránsito en la ciudad española de Palma de Mallorca.

El caso es similar al ocurrido pocos días atrás, cuando en Madrid, Interpol detuvo a Gabriel Leal, un hombre que tenía pedido de captura internacional por haber participado del asesinato de Pablo Fraire, también en Misiones.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE señalaron que el hombre, a quien se lo identificó con las iniciales de su nombre C.G., fue detenido de manera causal por la Guardia Civil en la isla española de Mallorca, cuando realizó una infracción de tránsito mientras conducía una moto.

Según explicaron las fuentes, el hombre, que iba acompañado por una mujer, tenía pasaporte argentino y no estaba habilitado para conducir el vehículo. Fue apresado por realizar una adelantamiento en la moto que conducía y saltarse la línea continua en el kilómetro 46 de la carretera Ma-2200, cerca de Pollença.

Luego, los agentes comprobaron que el demorado era buscado por Interpol ya que sobre él pesaba un pedido de captura internacional acusado de un crimen en la provincia de Misiones.

Los investigadores determinaron que el hombre estaba siendo buscado por el asesinato de un joven ocurrido el 25 de noviembre del 2002 en la ciudad misionera de Eldorado.

La víctima del crimen fue Ricardo Daniel Florentín, de 17 años, quien fue asesinado de 31 puñaladas durante una pelea a la salida de un bar del kilómetro 2 de esa localidad ubicada a 200 kilómetros de Posadas, la capital provincial.

Por ese homicidio, la policía ya había logrado la detención de un sospechoso, pero buscaban a otros dos hombres que también habían participado de la pelea.

El detenido se encontraba residiendo de modo ilegal en la zona de El Arenal de Palma y fue presentado en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Inca. La juez ordenó su ingreso en prisión a la espera de ser trasladado a Madrid para ser extraditado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas