Condenaron a 8 imputados en Formosa por delito de lesa humanidad

Se trata  de la mega causa Nº 3119, por delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa. La causa era seguida contra 8 imputados. La sentencia completa

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa dio a conocer este miércoles la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en esa provincia.

El tribunal, integrado por los jueces misioneros Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik, Carlos Adolfo Soda y Mario Hachiro Doi, condenó a  la pena de 25 años de prisión a  Juan Carlos Camicha –militar-, Sergio Gil, Luis González, Félix Romero y José Medina -policías provinciales-.

En tanto, Mario Osvaldo Sosa –gendarme- fue condenado a 18 años de prisión y Hugo Kishimoto -militar- y Faustino Blanco Cabrera –médico militar- a siete años.

Cabe recordar que Angel Ervino Spada, también imputado en la causa, se encuentra prófugo.

El debate se realizó en el marco de la causa caratulada “Camicha Juan Carlos y otros s/ asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad agravada, desaparición forzada de personas en función del delito de homicidio”.

Se investigaron los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, desaparición forzada de personas, homicidio y genocidio, en perjuicios de 74 víctimas.

La lectura de los fundamentos se difirió para el próximo 6 de diciembre, a las 8.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas