La línea 137 tendrá desde mañana un refugio más para víctimas de violencia

Se trata de una casa que aporta la comunidad de la parroquia “Sagrada Familia” y el obispado de Posadas. Tendrá capacidad para albergar hasta diez personas. Tanto el alquiler, como los muebles fueron aportados por la comunidad. El refugio se llamará Papa Francisco y será inaugurado mañana por monseñor Juan Martínez.


Radio Libertad: Padre Alberto Barros

Sacerdote Alberto Barros

Sacerdote Alberto Barros

Así lo indicó el cura párroco de la comunidad de la Sagrada Familia Alberto Barros. El sacerdote explicó que consiste en “una casa que desde la parroquia y el apoyo del obispado, pusimos a disposición de la línea 137, dado que desde que empezó a funcionar el mes pasado esta línea de asistencia a las víctimas de violencia familiar, se dieron muchos casos de mujeres y niños que alojaron en los hogares que hoy tiene la fundación Tupá Rendá, pero con la dificultad de que estos hogares funcionan solo de noche, por lo que al día siguiente ya no podíamos contener a estas personas victimas de violencia. Y además los hogares siempre están ocupados por gente en situación de calle, o gente de la comunidad mbya guaraní. Por eso le ofrecimos a Rosana Franco (titular de la Línea 137), armar esta casa y ponerla a disposición de ellos. De hecho el alquiler lo paga la comunidad y se amuebló con la generosidad e la gente. Todo el mundo puso su granito de arena y mañana el obispo lo inaugurará con el nombre Papa Francisco”.

 

La inauguración será durante la mañana, pero de manera muy simple e interna, porque no se debe, por seguridad, dar a conocer donde se encuentra el refugio.

 

Tiene capacidad  para 10 personas y varios colchones más que se podrían utilizar en caso de que se los necesite. También tendrá una sala donde se pueda trabajar con los chicos.

 

Funcionará en principio con un voluntariado que está armando la línea 137. Y tendrá presencia policial de civil las 24 horas para cuidar a las personas que allí estén.

 

Seguí a Radio Libertad en twitter: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas