La Escuela Superior de Danzas Claudia Falcón presenta “Alicia baila en el país de las Maravillas”

Como cierre del ciclo lectivo 2013 la Escuela de Danzas Claudia Falcón presentará una divertida propuesta que pondrá en escena a todos los personajes del legendario cuento. Así Alicia, el sobrerero loco, el conejo y la liebre, además de la reina de corazones, serán interpretados por los alumnos de la academia que el año que viene cumple 30 años.

 

La profesora Claudia Falcón contó que en el marco de los festejos que comienzan a desarrollarse por las tres décadas de trabajo ininterrumpido con la danza en Misiones, se realizó el pasado fin de semana un curso de perfeccionamiento a cargo de la primera bailarina (Etoile) del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul.

 

Según contó la profesora la idea de recrear para la Gala de este año a Alicia en el país de las maravillas busca incentivar a los niños y niñas a la lectura incorporando la literatura y la lectura a la danza. “Buscamos que las chicas y chicos lean y también incorporen la literatura en sus vidas, para un aprendizaje integral”, contó.

 

Como todos los años, la Academia Superior de danzas «Claudia Falcón» deleita a la comunidad amante del arte de la Danza Clásica, española, Jazz y ritmos latinoamericanos con sus festivales populares en los que se puede observar la precisión y la alegría de un arte tan antiguo como el hombre, la danza.
En esta oportunidad, seremos trasladados de nuevo a una de las mejores etapas del desarrollo humano: la niñez, ya que los alumnos de todas las edades encarnarán en sus zapatillas de punta y media punta, el maravilloso mundo de Alicia, que baila en el país de las maravillas. Veremos personajes como el Sombrerero Loco,el gato sonriente, la oruga, la liebre y la rata, además de la autoritaria Reina de Corazones y la bondadosa Reina Blanca, entre otros.
Por otro lado, en el segundo bloque se da apertura a las danzas provenientes de la Madre Patria, enmarcándonos bajo la efigie roja y dorada: el colorido, los abanicos y el zapateo hacen presente al ritmo y las danzas españolas. Dichas danzas son provenientes de diversas regiones de la península Ibérica, con marcada influencia mora y portuguesa.
Finalmente, en el tercer bloque del mismo, la Academia clausura este acto de honor con Danzas provenientes del Medio Oriente, en torno al mandato del Sultán y del Marahá, rodeados del harén de bellas odaliscas. Acto seguido la presencia de Latinoamérica nos e hace esperar: la salsa irrumpe entre alegría y misterio. Para concluir, e interpretado por la profesora, un tango tan particular de Buenos Aires, que despierta en cada uno, una nostalgia y añoranzas.
La invitación está hecha, y se deja declarado que comienzan los festejos por el 30º Aniversario, de esta Casa de altos estudios de las Danzas, los esperamos el sábado 16 de Noviembre del corriente año, a lAS 21:00 hs. en el Salón Auditorium del Montoya. (Entradas anticipadas en la Academia Superior de Danzas «Claudia Falcón», E. de Israel 2664).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas