La dueña del perrito mostró su dolor por el fatal desenlace

“Sinceramente ignoraba que mi perro había quedado afuera», aseguró Rosina Fugazza de 27 años, dueña del perro que murió el domingo tras no soportar los más de 40º C de calor, encerrado en un balcón. La mujer dijo tener muchos problemas personales, sostuvo que: “vivo el día a día con mis hijos mientras mi marido pelea en Buenos Aires contra un cáncer».

 

 

“Sinceramente ignoraba que mi perro había quedado afuera», aseguró Rosina Fugazza de 27 años, dueña del perro que murió el domingo tras no soportar los más de 40 grados de temperatura, encerrado en un balcón. La mujer dijo tener muchos problemas personales, sostuvo que: «vivo el día a día con mis hijos mientras mi marido pelea en Buenos Aires contra un cáncer».

Fugazza contó que ese día «casi desvanecida me fueron a buscar mis familiares, sinceramente ignoraba que mi perro había quedado afuera».

Dijo que cuando regresó a la noche un patrullero la llevó a la Seccional Primera y le informó el hecho. Rosina aseguró estar con mucho dolor por lo sucedido porque «Juno era parte de mi familia, lo amaba», expresó respecto al perrito que se lo olvidó en el balcón.

En relación al escrache que le hicieron los vecinos delante del edificio donde vive, Rosina sostuvo que «jamás un vecino me tocó la puerta para decirme nada de mi perro». De todas maneras señaló que pese a que entiende que organicen marchas, considera que «deben informarse antes de prejuzgar», contó a un canal de televisión.

Además, la mujer aseguró que cuando intentó retirar el cuerpo de su perro en la policía el informe de la autopsia indicaba que estaba bien cuidado. «El veterinario de la policía dijo que estaba en perfecto estado de salud, que no estaba abandonado, que no estaba deshidratado ni desnutrido, que no presentaba maltrato. Lo que causó la muerte fue sacar la cabecita por la reja y al querer sacarla de nuevo se estranguló. Eso decía el informe del veterinario de la brigada de canes», dijo al ser entrevistada en LT4.

 

Hasta el cumpleaños

Respecto al lugar que ocupaba el perro en su familia manifestó «ese perro era todo para nosotros, siempre fue uno más de la familia, era dueño y señor de la casa, dormía en mi cama, le festejábamos los cumpleaños» y agregó «a él le encantaba estar ahí, en el balcón, quedaba entreabierta la puerta y él salía cuando quería».

Señaló que el día en que murió, llegó a la noche a su casa y como no lo encontraban pensaron incluso que alguien se lo había robado.

Por otra parte aseguró que no convocó a ninguna contramarcha. «Me hubiese gustado que primero me hubieran escuchado para sacar sus conclusiones. Yo no convoqué a nadie, aparezco recién ahora porque recién me siento en condiciones de hacerlo. Nunca escribí nada ni convoqué a nadie», declaró.

Por último afirmó «de mi parte sé que fue un accidente lo ocurrido, una tragedia».

 

El escrache

El martes a la noche, un grupo de personas se concentró desde las 20 frente a la vivienda de la docente dueña del animal, por calle San Luis casi Roque Pérez. para protestar y realizar un escrache.

«Asesina, baja a pedir disculpas» se escuchaba al son de cacerolas, ollas y bocinas de quienes se manifestaban. Otra de las consignas era «justicia» y que «dejen de maltratar animales». Nadia expresó que «deberían tener algo de vergüenza por lo que pasó, porque esto no fue algo al azar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas