El ministro del Agro aseguró que antes de fin de año se abonarán los recursos a tabacaleros

En respuesta a un grupo de tabacaleros que corta la ruta 14 solicitando que se pague la Caja Verde, el ministro del Agro, Néstor Ortega, explicó que desde hace cuatro años este fondo se abona en diciembre, antes lo hacían en febrero. Remarcó que se debe esperar la autorización de Nación que espera fines de diciembre cuando cierra la recaudación para pagar estos recuros, antes es imposible “es como pedir que el Gobierno abone ahora el aguinaldo”, señaló.

Aseguró que el Gobierno hizo un esfuerzo importante y en los últimos cuatro años, antes de las fiestas se ha abonado los recursos que tiene que recibir el productor. “Antes de fin de año vamos a estar en condiciones de abonar, principalmente lo que refiere a la caja verde”, afirmó.

 

Recordó que antes se cobraba en febrero y no en diciembre como en los últimos años.

“Imposible pagar la Caja Verde, sin tener la autorización de pago de la Nación, porque es un pago importante”, subrayó.

 

 

En relación a un dinero que productores aseguran que la provincia los tiene, Ortega explicó que son 70 millones de pesos del FET, que están en la Cooperativa y Asociaciones hasta que se apruebe el plan y se pague a los productores.

Precisó que son 130 millones de pesos que tienen que pagar con legalidad y siguiendo los pasos. Indicó que los trámites a recorrer a nivel nacional y la recaudación que termina el 31 de diciembre deben ser entendidos, “es como pedirle al gobierno que pague los aguinaldos ahora”, dijo.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas