El Judo como estilo de vida para una misionera que va por más

Sofía Álvarez tiene 16 años y no para de conseguir logros con el deporte. Se consagró en el campeonato Nacional disputado en La Rioja hace algunas semanas y ahora se prepara para representar a Posadas en un evento regional a realizarse en la capital misionera el 23 de noviembre.

 

 

La joven judoka misionera Sofía Álvarez dialogó con Misiones On line y contó como fue adquiriendo desde los 9 años las experiencias dentro del deporte que según ella. Le cambiaron la vida.

“En el campeonato nacional de La Rioja me tocó salir campeona en dos categorías y ahora me estoy preparando para un torneo en Posadas que organizamos el 23 de noviembre en el Consejo del Deporte con judokas de distintas provincias”.

En este mismo sentido la joven agregó que: “En diciembre habrá un campo de entrenamiento en el Cenard de Buenos Aires en donde se busca perfeccionar las técnicas para los campeonatos que habrá en 2014, con atletas de todo el país”.

Respecto a sus comienzos en la disciplina, contó que “desde los 9 años que hago judo, en Misiones últimamente este arte marcial esta creciendo mucho por los distintos logros que deportistas de acá están consiguiendo”.

A esto añadió que “Yo empecé el judo casi de casualidad a los 9 años, lo fui practicando porque un amigo de mi papá le ofreció y me gustó. Ahora siento que sin el judo es como que me falta algo y que ya es parte de mi vida”.

En otra faceta de su amor por este deporte y las ganas de seguir progresando, Sofía además utiliza una buena parte de sus días para enseñar sus conocimientos. “Enseñamos en el Concejo del Deporte a niños pequeños, tratamos de enseñarles lo que podemos junto a una compañera, Anahí Galeano y a su vez vamos aprendiendo, algo que por ahí habías olvidado los volves a vivir y eso es como recordar cuando empezamos y está bueno”, agregó.

Por otra parte, reconoció que desde que practica el deporte ha mejorado en muchos aspectos. “En lo personal siento que el judo me cambió el carácter, me hizo una persona más fuerte, es una disciplina que te enseña mucho y además es un deporte en el cual se puede hacer muchos amigos”.

En cuanto a como ve la disciplina  a sus cortos 16 años pero con muchos torneo disputados, dijo que “Quizás estaría faltando un poco de apoyo hacia el deporte, es muy sacrificado para nosotros porque muchas veces tenemos que pagarnos el viaje y todos los meses tenemos un evento distinto. Para solventar nuestros gastos organizamos eventos para juntar plata y así poder participar en todo lo que podamos”, indicó.

Por último y referente a algún posible prejuicio con lo que practica acotó que “A mis amigos a veces les tengo que explicar que el judo no es violencia y que generalmente se trata de usar la fuerza del oponente para llevarla a su favor en el combate y además es una herramienta que te permite estar preparado para cualquier circunstancia de la vida cuando tengas que defenderte”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas