De Vido se reunió con el director paraguayo de Yacyretá

El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió en su despacho al director de Yacyretá, Juan Carlos Schmalko, junto a quien repasaron la actualidad de la entidad binacional.

Durante la reunión, ambos funcionarios ratificaron a Yacyretá como un emprendimiento estratégico para el desarrollo de Paraguay y Argentina, sobre todo a partir de los importantes volúmenes de energía que genera desde que se llevó la cota del embalse a 83 metros, permitiendo duplicar su potencia.

Hace pocos dias, el ministro de Planificación había recibido al vicepresidente de Paraguay, Juan Eudes Afara Maciel, junto a quien repasaron la agenda binacional en relación a la represa argentino-paraguaya.

Cabe recordar que hoy se realizará la primera reunión binacional de ministros de Argentina y Paraguay, que tendrá lugar a las 10 en el Palacio San Martín.

De la reunión binacional participarán todos los ministros de los gabinetes argentino y paraguayo, quienes abordarán, desde el punto de vista de la relación bilateral, temáticas tales como el desarrollo social, la salud, la cultura, la ciencia y la tecnología, la educación y el desarrollo ambiental sustentable

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas