Confirman que en 2014 se hará el primer festival de cine de las Tres Fronteras

La primera edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, que se realizará en agosto de 2014 en la ciudad misionera de Iguazú, será anunciada oficialmente el lunes 26 de noviembre en el Espacio Incaa KM 0 de la ciudad de Buenos Aires. Aquí el trailer de la presentación. 

Lo hacemos y que from MisionesOnline on Vimeo.

La primera edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, que se realizará en agosto de 2014 en la ciudad misionera de Iguazú, será anunciada oficialmente el lunes 26 de noviembre en el Espacio Incaa KM 0 de la ciudad de Buenos Aires.

 

El certamen, que cuenta con el apoyo de la provincia de Misiones, tiene como presidente al actor Juan Palomino, como productor general a su colega Daniel Valenzuela y a Manuel Benito en Diseño y Producción.

 

 

La ceremonia de lanzamiento de este nuevo certamen se realizará el martes 26 de noviembre, a las 20, en el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont, de la zona porteña de Congreso, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, y otros funcionarios provinciales.

 

Uno de los objetivos del certamen es contrarrestar, a través de la integración cultural y el cine, la mala fama creada por la propaganda extranjera acerca de las supuestas actividades ilícitas que se realizarían allí, denuncias muchas veces sin fundamento que perjudican tanto a la Argentina como a Paraguay y Brasil.

 

La región de la triple frontera es una zona donde convergen diferentes culturas: argentinos, brasileños, paraguayos, árabes, chinos, coreanos, descendientes de italianos y alemanes, en una conjunción de culturas que le da un color propio a un área en permanente trasformación sociocultural.

 

 

En ese sentido, el festival busca fortalecer los vínculos culturales, sociales y políticos entre los tres países, a través de una programación de películas llegadas tanto de allí como de otros países de la región.

 

“Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico”, indicaron los organizadores.

 

Y añadieron su preocupación porque “la existencia de identidades regionales manifestadas en el cine en nuestros países es generalmente avasallada por la penetración cultural de las grandes potencias económicas y culturales”.

 

 

“Es interés de este Festival Internacional contrarrestar esa arrolladora ocupación cultural de nuestros territorios que tienen el único e insoslayable interés de colonizarnos por distintos medios”, manifestaron. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas