Con un escrache repudiaron la muerte del perrito en un departamento céntrico de Posadas

Vecinos autoconvocados, ONG`s defensoras de los derechos de los animales y eventuales transeúntes se fueron sumando al escrache frente al domicilio donde un perrito caniche murió el domingo último deshidratado y abandonado en un balcón.


Radio Libertad. Lola Vega, "Huellitas Coloradas"

Audio del escrache: "Es obligación de la Policía que tomen la denuncia"

Audio escrache, carta leída a la docente que se le murió el perrito en el balcón. (II parte)

Audio escrache, la vecina que denunció el maltrato al perrito muerto en el balcón.

El suceso había desatado la indignación de los vecinos que se concentraron desde las 20 frente a la vivienda de la docente dueña del animal, por calle San Luis casi Roque Pérez, donde el domingo a la tarde se vio al perrito muerto colgado de la baranda después de haber soportado el inclemente sol y más de 45ºC de sensación térmica, sin agua ni comida. Esto desató la indignación de los vecinos que convocaron a manifestar a través de las redes sociales y anoche se concentraron para protestar, a la vez anunciar que hoy volverán a realizar la protesta frente a la vivienda.

 

El reclamo se inició porque el domingo comenzó a circular por las redes sociales una fotografía del can muerto, tomada por los vecinos que dieron aviso a la policía. La joven Mónica Ballesteros indicó que «quien vivía en ese departamento no tiene derecho a maltratar de esa forma al perrito, desde el día de la madre el pobre tenía un chalequito polar, a pesar de las altas temperaturas que hay en la ciudad». La referente de la asociación Huellitas Coloradas, Lola Vega lamentó que «llegamos tarde», explicó que «hay que tomar conciencia de cómo hacer las denuncias o como reclamar al propietario que maltrata a su animal de compañía». Indicó que «las personas que no puedan cuidar a los animalitos que tiene debe regalarlos, o en el caso que sean de raza incluso pueden venderlo. Lamento que las personas sigan adquiriendo animalitos cuando son chicos y a los pocos meses dejan de interesarse en ellos», dijo.Los presentes se autoconvocaron ante el hecho. 

 

 

«Asesina, baja a pedir disculpas» se escuchaba al son de cacerolas, ollas y bocinas de quienes se manifestaban. Otra de las consignas era «justicia» y que «dejen de maltratar animales». Nadia, una de las jóvenes autoconvocados, expresó que «deberían tener algo de vergüenza por lo que pasó, porque esto no fue algo al azar, es algo que ya tiene un antecedente». Explicó que ella se comunicó con una allegada a la mujer que tenía el perrito, quien le informó que «la mujer tiene un familiar muy enfermo, pero esto no es excusa para lo que le pasó al perro». La joven considera que «la indignación de las personas radica en la forma que abandonaron al perrito en el balcón, porque problemas tenemos todos».

 

Mucha indignación se observaba en los vecinos que se acercaron caminando con sus perros, otros en autos o en bicicleta. Dejaron muchos de los carteles que traían pegados a la pared del edificio, junto con unas velas como símbolo de su rechazo al abandono y maltrato de las mascotas. 

 

 

El momento más tenso fue cuando algunos manifestantes comenzaron a arrojar huevos, frutas y algunas piedras contra el balcón. Alumnos de la dueña del perrito, tiraron las velas que habían puesto quienes se manifestaban pero la situación no pasó a mayores. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas