Comenzó la cátedra Konrad Adenauer en la Legislatura misionera

El programa de formación para el humanismo cristiano desembarcó en la provincia por iniciativa del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), que preside Carlos Rovira. La apertura estuvo a cargo del vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez; la representante de Konrad Adenauer en Argentina, Kristin Wesemann; los coordinadores del CEEM, el vicegobernador Hugo Passalacqua y la secretaria parlamentaria Cecilia Britto; y las autoridades de la asociación Civil Estudios Populares (ACEP), el vicepresidente Carlos Rizzuti, el director Matías Sebely y el responsable en Posadas, José Mc Donald. Asistieron diputados provinciales y autoridades provinciales.

 

Zebely destacó “la oportunidad que brinda el CEEM al traer esta cátedra que tiene mucha trayectoria, y que se ha federalizado desde la llegada de Kristin a la Argentina”.

 

Y resaltó la “posibilidad de formarse que tienen los 90 jóvenes de Misiones que participan, quienes serán los líderes que van a dirigir la provincia el día de mañana”.

 

Rizzuti comentó que “la ACEP fue fundada en 1999 para promover respeto por los valores democráticos, y por los derechos y garantías individuales consagrados en la Constitución”.

 

Explicó que el objetivo es “abrir espacios de discusión y diálogo para profundizar conocimientos que permitan aumentar la capacidad de desarrollar la posibilidad de ser cada día más independientes y dueños de nuestro propio destino”.

 

Wesemann afirmó que está “muy impresionada con el trabajo que se hizo con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones, al organizar una cátedra con tanto profesionalismo y dedicación”.

 

Explicó que desde Konrad Adenauer “trabajan en Argentina, que es un país federal, en las provincias, que son tan distintas, para despertar esas diferencias”.

 

“Vamos a seguir adelante con los proyectos, los invitamos a conectarse entre ustedes y con nosotros, que estamos siempre en la búsqueda del bien común”, agregó.

 

Wesemann manifestó que “el humanismo cristiano tiene al ser humano en el centro de cada política, buscando lo que, aunque a veces no es lo más preferible para uno, quizás sí lo sea para todos”.

 

Britto expresó que el espacio político al cual pertenece “tiene una fuerte mirada en los jóvenes para lograr una soberanía ideológica en un territorio inteligente”.

 

“Nuestro proyecto político pone hincapié en afianzar lo auténtico y autónomo para lograr nuestra identidad y que la Nación pueda respetarnos como provincia”, señaló.

 

“En ese sentido, el CEEM empieza a transitar el camino de formar, capacitar, generar espacios de pensamiento y nuevos dirigentes para que tengan las herramientas que necesita la provincia en un mundo tan complejo”.

 

“Es un orgullo trabajar para entidades tan prestigiosas que vienen a poner en valor el trabajo que hacemos desde el CEEM y desde nuestro proyecto, para jerarquizar nuestros políticos a través del conocimiento”.

 

La primera exposición, sobre “La política social en Argentina y en la economía social de mercado”, fue brindada por el coordinador general de la Red de Desarrollo Político, Javier Antonietti, y por el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 

Al mediodía se realiza el panel “Principios del Humanismo Cristiano desde la Praxis Política”, a cargo del especialista en políticas públicas y miembro del Consejo Académico de ACEP, Emilio Graglia.

 

Esta tarde, desde las 17:30, Rovira disertará sobre “Liderazgo y Sociedad”, en una conferencia abierta al público que se realizará en el teatro lírico del Centro de Conocimiento de Posadas.

 

La Cátedra

 

La cátedra Konrad Adenauer tiene como misión crear espacios de diálogo, debate e intercambio de ideas y experiencias, promoviendo la participación de todos los sectores: académico, científico, político, empresarial, sindical y social de Argentina; transformándose en un ámbito para la construcción de acuerdos en un proceso de búsqueda de consensos orientadores para el diseño y la implementación de políticas públicas, fundadas en el Humanismo Cristiano y la Economía Social del mercado.

 

A través de sus propuestas, acciones y programas fundamenta su actuar sobre los valores de la dignidad de la persona humana, la libertad, la justicia, la equidad, la solidaridad, transparencia, diálogo, bien común y subsidiariedad.

 

El objetivo general es desarrollar actividades de capacitación, formación y asesoramiento  sobre temas actuales y de profunda trascendencia para la Argentina, que promuevan el fortalecimiento del sistema democrático y de sus instituciones.

 

La KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica, aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas