Closs llevó temas de la agenda a encuentro con Abal Medina

Juan Manuel Abal Medina se reunió con el gobernador Maurice Closs, con quien analizó diversos temas de la agenda como los avances en los programas del Gobierno Nacional 

El gobernador Maurice Closs se reunió ayer a la tarde con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, con quien analizó diversos temas de la agenda de la Provincia, como los avances en los programas llevados adelante con el Gobierno Nacional y los proyectos a desarrollar en conjunto en los próximos meses.

 

 

Abal Medina y el Gobernador analizaron también las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre,  en particular lo referente al desarrollo de los comicios en esa Provincia y  a  la futura composición de las Cámaras a partir del próximo 10 de diciembre.

 

 

En ese marco, el Jefe de Gabinete expresó al Gobernador Closs su felicitación por el amplio triunfo obtenido por el Partido Renovador de la Concordia, que consiguió más del 43 por ciento de los votos para diputado nacional. Con ese resultado el oficialismo misionero retuvo las dos bancas que ponía en juego en la  Cámara Baja.

 

Cumbre de gobernadores

 

 

Closs participará hoy de la Primera Reunión de Gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común que se realizará en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Respecto a infraestructura, se destacan el estudio de conectividad fronteriza sobre nodos Clorinda -Asunción y Bermejo Ñeembucú (Fonplata), la Hidrovía- Dragado (Formosa), Interconexión eléctrica con Paraguay (Formosa), construcción del Puente Internacional Eldorado (Misiones) – Mayor Otaño (Itapúa), construcción del Puente Puerto Iguazú (Misiones) Presidente Franco (Alto Paraná), rutas de accesos al puente Misión La Paz (Salta) – Pozo Hondo (Boquerón) y la construcción del Puente Chaco Ñeembucú. En cuanto al transporte, se tratará el servicio de balsa entre Bermejo (Chaco) y Naranjito (Pilar), conectividad aérea Salta Asunción, servicio de Balsa entre Puerto Piray (Misiones) – Carlos Antonio López (Itapúa) y la reactivación del Ferrocarril para transporte de pasajeros entre Posadas y Encarnación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas