Blodek: “Hoy el turismo de Misiones necesita gente profesional y capacitada”

El ministro del área, Horacio Blodek, afirmó que la actividad requiere de una mayor capacitación del recurso humano y excelencia en el servicio que se presta, dado el crecimiento que tuvo en los últimos años. Hoy se inauguró el Congreso Internacional de Turismo (CIT) 2013,  y el I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería Universidad Gastón Dachary.

 


Radio Libertad. Luis Lichowski, rector de UGD, Horacio Blodek, ministro de Turismo

Radio Libertad. Rubén Araujo, doctor en ciencias gerenciales de Venezuela

En el marco del Congreso Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Posadas, organizado por alumnos de la carrera, y que cuenta con estudiantes de todo el país y disertantes de varios países, el ministro del área en la provincia, Horacio Blodek, afirmó que la actividad en la provincia es una política de Estado porque genera miles de puestos de trabajo. “Para nosotros es más que importante que la gente se sienta cómoda, y disfrute de su estadía en la provincia. Promovemos el turismo de eventos como estos, y somos concientes que hoy en Misiones se necesitan estudiantes de turismo, gente capacitada y formada para que sean los artífices del crecimiento de esta actividad. Para nosotros el turismo es una política de Estado porque gracias a esta industria se generan miles de puestos de trabajo”, sostuvo.

 

 

El congreso organizado por los alumnos de la carrera de Turismo se desarrolla desde ayer y hasta mañana en el edificio del Ipesmi, en calle Salta casi Colón. Los alumnos buscan complementar lo que aprenden en las aulas con las experiencias de quienes ya están en la actividad. Desde la organización confiaron en que se crearán vínculos y contactos que les sirvan en el futuro a los jóvenes.  

 

 

“El congreso se propone como una oportunidad única para conocer nuevos enfoques conceptuales y nuevas tendencias de la actividad turística-hotelera, relacionarse a nivel tanto profesional como académico y disfrutar de lo que ofrece la provincia de Misiones como destino turístico mundial por sus incontables atractivos”, explicaron desde la UGD.

 

 

Uno de los disertantes, Rubén Araujo, doctor en ciencias gerenciales de Venezuela, brindó una charla sobre la “Calidad del Servicio en el Turismo”. Es importante como la buena atención hace que la gente regrese dijo y agregó: “cuando uno llega a un hotel, y lo miran con mala cara, o no se cubren las expectativas en la atención y en la infraestructura hay estadísticas que dicen que por esa persona que no fue bien atendida se reduce entre un 5 y un 7 por ciento el número de visitantes a ese lugar. Esto es un efecto negativo obviamente que va haciendo que ese destino se deseche”. 

 

Los ejes apuntan a la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Los congresos como nueva tendencia del mercado turístico internacional mice. El uso de las tics y las nuevas herramientas tecnológicas en el turismo.

 

Las conferencias estarán a cargo de: Alfredo Dachary (México), Stella Maris Arnaiz (México), Andrés Portes Caldini (Brasil), Rubén Araujo (Venezuela), Pedro Pablo Abreu Hernández (Cuba) y José Roberto de Oliveira (Brasil)m más las experiencias locales como las de la licenciada Valeria Khulmann, Valentina Patiño, el cheff Iván Ortega, entre otros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas