Argentina recibió reconocimiento por su trabajo en Seguridad Vial

En el marco de la conferencia de seguridad vial que reúne a los especialistas más destacados del ámbito internacional y nacional, el Ministerio del Interior y Transporte recibió una distinción por los avances alcanzados en la materia desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

De esta forma, durante el acto inaugural del congreso «Mejores datos para mejores decisiones en seguridad vial», el director del International Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD), Fred Wegman, destacó «el trabajo desarrollado por el gobierno argentino al tomar la importante decisión de convertir a la seguridad vial en una política de Estado». A su vez, el especialista agregó que «Argentina es el primer país latinoamericano en formar parte del IRTAD y se ha convertido en referencia para países de la región».

En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, agradeció la distinción y afirmó: «Es un honor para nuestro país ser reconocido por el arduo trabajo que desarrollamos en seguridad vial. Como siempre menciona el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es necesario construir un verdadero cambio en la cultura vial y para ello, es fundamental la colaboración de toda la sociedad y agradecemos el acompañamiento de las organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas».

La conferencia -que tendrá lugar hasta mañana- tiene como objetivo enfocarse en la mejora de la calidad de datos como el mejor aliado para el desarrollo de estrategias de seguridad vial. De la misma participan expertos de Francia, Grecia, India, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Polonia, Suecia, Korea, Israel, Hungría, Bélgica, Burkina Faso, Austria, España, Colombia, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Nicaragua, Brasil e Indonesia.

Algunos de los principales son la calidad de los datos sobre lesiones, análisis espacial de los siniestros de tránsito, entre otros.

Por último, el IRTAD constituye un grupo de trabajo y recolección internacional de datos asociados a la seguridad vial con más de con 70 miembros de 35 países. Su principal resultado es la base de datos conformada por 32, valiosa a los fines de desarrollar políticas de planificación en seguridad vial, así como también garantiza la calidad de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas