ADN de Araceli y de dos hombres en casa de la entrevista

Es lo que hallaron los peritos que realizan las investigaciones por el asesinato de la joven Ramos. En la vivienda donde fue a buscar trabajo, encontraron material genético de la muchacha y de un par de masculinos, lo que asegura la presencia de una persona más en la escena del crimen.

Los peritos que trabajan en el crimen de Araceli Ramos encontraron ADN de un hombre debajo de las uñas de la víctima y el perfil genético de la chica y de al menos dos hombres en la casa de la calle Puán de la localidad bonaerense de Caseros, donde se cree fue cometido el asesinato.

Fuentes de la investigación revelaron que aún está pendiente el cotejo de los distintos perfiles genéticos masculinos encontrados y el ADN del único detenido en la causa, Walter Aníbal Vinader(38). Los estudios de ADN aún no concluyeron y están siendo realizados por los expertos del Laboratorio Genético de la Policía Científica de San Martín, con decenas de muestras colectadas en distintos allanamientos y procedimientos vinculados a la causa.

Los voceros explicaron que, en primer lugar, se cree que Araceli alcanzó a rasguñar a su asesino en un posible intento de defensa, ya que los genetistas detectaron un perfil de ADN masculino en los hisopados realizados debajo de las uñas de la víctima. Respecto a la casa de la calle Puán 3754 de la localidad de Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero, donde Araceli fue a buscar trabajo y se cree que terminó asesinada por Vinader, los peritos encontraron varias muestras de ADN.

En un vaso que se encontraba en la cocina de la vivienda, se halló un perfil mezcla femenino-masculino. El ADN femenino ya fue cotejado y concuerda con el patrón genético de Araceli. El perfil masculino de ese vaso coincide con el ADN masculino detectado en un baño y en un dormitorio de la casa. Pero los voceros explicaron que hay al menos otro ADN masculino distinto al del vaso que fue hallado en otros sitios de la casa. Los investigadores ahora deben cotejar si alguno de los ADN masculinos coincide con el de los hisopados de las uñas y, sobre todo, si alguno de ellos es el de Vinader.

Araceli Ramos (19) fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, el 11 de octubre, tras haber desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa de Loma Hermosa, rumbo a la vecina localidad de Caseros. Los investigadores determinaron que, con la supuesta excusa de una entrevista de trabajo, se dirigió a la casa de la calle Puán 3754 donde se encontró con Vinader y terminó asesinada. En esa casa, Araceli fue obligada a grabar un video donde -visiblemente presionada-, involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Vicente López.

En tanto, la dueña de la casa de la calle Puán, la anciana Aída Amoroso desapareció el 20 de septiembre de su domicilio, donde vivía con su hijo, Emilio Rezzónico, el cual hace unos años había estado preso junto a Vinader y luego murió en circunstancias que aún se investigan y fue cremado. Los pesquisas creen que tras la muerte de Rezzónico, Vinader se deshizo de la anciana y quiso quedarse con su casa.

El exonerado ex miembro de la Prefectura Naval fue procesado con prisión preventiva el viernes pasado por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, quien lo acusa por el homicidio agravado de Araceli y la privación ilegal de la libertad de Amoroso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas