Prefectura incautó casi una tonelada de marihuana en Puerto Rico

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina secuestró hoy un cargamento de 976 kilos de marihuana, como resultado de patrullajes realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico. Por tareas investigativas sospecharon que un cargamento de droga ingresaría al país en la localidad de Puerto Rico, en la zona comprendida entre los km 1.726 y 1.733, proveniente de Paraguay, por lo que se los prefectos montaron una estrecha vigilancia.

 

 

 


Los efectivos avistaron un bote a remos que arribó al puerto natural «Maciel», donde varias personas desembarcaron numerosos bultos. Ante la presunción de un ilícito, se efectuó un operativo cerrojo y se destacaron más móviles a la zona.


Allí encontraron una camioneta abandonada, con cuatro bolsas en el interior de la caja de carga, la que presuntamente se dirigía hacia la ruta nacional Nº 12.


Al inspeccionar el cargamento se constató que se trataba de 1.056 “panes” con un peso de 976 kilos de marihuana.


En este momento continúan con las tareas de búsqueda terrestre y fluvial a fin de dar con los responsables de la carga.


Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, que dispuso el secuestro de la mercadería y el rodado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas