Piden sea de Interés municipal el programa Planeta Niño

Lo pidió la concejala Claudina Deglise, al destacar la propuesta de este programa denominado Planeta Nipño Cuidemos el Medio Ambiente, de promoción de reciclaje, que ha sido organizado por la dirección de Educación Inicial, con colaboración de la comisión de Promoción de Reciclaje de la Cámara de Representantes de la Provincia  y la Asociación Civil “Todavía Cantamos”. Se llevará a cabo el jueves próximo,  en la plaza 9 de Julio de  Posadas.

 En su iniciativa, la concejala destacó que son sus destinatarios «los niños de nivel inicial y primer grado de escuelas comunes, de escuelas especiales, de escuelas secundarias, escuela de adultos, padres y vecinos.             

La destrucción de los bosques, la extinción de diversas especies, la contaminación atmosférica, son algunas de las consecuencias de la actividades irresponsables. La higiene y el  reciclado de la basura es fundamental para mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida de las familias como también para prevenir que nuestro planeta se siga dañando. Asumimos el compromiso de generar en los más pequeños una educación  de compromiso con nuestra tierra promoviendo la sensibilización   de la comunidad.  Con esto intentaremos sensibilizar al mundo, sumarnos todos en el cuidado de nuestra casa, el planeta  Tierra. 

«Son objetivos del presente programa promover en los alumnos habilidades y destrezas que le permitan cuidar y preservar el Medio Ambiente. Articular actividades referidas al Cuidado del Medio Ambiente entre los niños y las familias con la comunidad en general», destaca Deglise.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas