Niño de Eldorado murió en Entre Ríos al caerle un rayo

Edgard Markovic (13) oriundo de Eldorado, se encontraba en Entre Ríos desde hace unos meses, en la casa de su tía. Y el domingo por la tarde estaba pescando con su primo Oscar Fleytas (19), cuando cayó un rayo que provocó la muerte de Edgar. El cuerpo del niño llegó esta mañana a la Capital del Trabajo, donde está siendo velado.

 

Los allegados de Edgar Markovic (13) cuentan que el niño se fue hace unos meses a Entre Ríos en búsqueda de trabajo. Y allí estaba viviendo con su tía, madre de Oscar Fleytas (19), el primo que estaba pescando con Edgar, debajo de un árbol, el domingo por la tarde, cuando infortunadamente fueron sorprendidos por la caída de un rayo, que provocó la muerte del más chico. Oscar fue derivado al nosocomio de Chajarí pero está fuera de peligro.  

 

En tanto que esta mañana, el cuerpo de Edgar Markovic llegó a la Capital del Trabajo, donde está siendo velado.

 

 

El hecho

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este domingo en la zona conocida como “lo de Molo”, a pocos kilómetros de la localidad de Villa del Rosario – departamento de Federación–. Allí se encontraban pescando, debajo de un árbol, Edgar, de 13 años y Oscar, un joven de 19, cuando se produjo la caída de un rayo.


Como consecuencia, falleció Edgard Markovic. En tanto su compañero, Oscar Fleytas, fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Rosa de Chajarí, donde los médicos determinaron que está fuera de peligro.


Con respecto a Oscar Felytas, un profesional sobre este tipo de accidentes explicó “está somnoliento, producto del accidente. Hasta ahora encontramos el orificio de entrada, que lo tiene a la altura de las rodillas, y debería tener un orificio de salida”.


Y agregó que “el rayo te quema y casi siempre te hace un orificio de entrada y salida. El chico está medio dormido, no se acuerda de nada, casi en estado de shock, pero se va a reponer”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas