Los Murciélagos pasearon su fútbol por Posadas

Jugadores de la selección Argentina de Fútbol para no videntes estuvieron en la capital provincial. Dictaron una clínica en la cual contaron sus experiencias con el deporte y la calidad de vida que tienen al practicarlo con sus dificultades, y disputaron tres partidos de fútbol.

La exhibición fue en Consejo de Deportes y el público que se acercó en gran número disfrutó de los movimientos de personas que demuestran cada día lo que es salir adelante.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Maurice Closs y el vicegobernador Hugo Passalacqua además de otras autoridades, tanto del gobierno como del deporte.

Como parte del espectáculo se empleó una exhibición de tres cortos partidos en donde los jugadores argentinos, dos veces campeones del mundo y dos veces paraolímpicos (olimpiadas para personas con discapacidades)  saltaron al terreno de juego y deleitaron con sus habilidades al numeroso público que colmó el lugar.

Si bien el resultado es anecdótico ya que la idea era disfrutar de una tarde diferente, en el primer choque Los Murciélagos jugaron entre sí y finalmente fue 2 a 0 para el equipo uno. En el segundo cotejo, otra vez los representantes nacionales jugaron ante un combinado local, también de no videntes, denominado Los Magos, al que vencieron por la mínima ventaja.

Como cierre, Los Murciélagos dieron cuenta a un conjunto de futbolistas de Crucero, equipo misionero que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue 1 a 0 y broche de oro para una presentación espectacular, organizada por la Vicegobernación de Misiones.

Anteriormente a los partidos, que tenían como meta que los espectadores observen como se desempeñan los jugadores no videntes dentro de una cancha, los integrantes de la Selección Argentina y su director técnico, Germán Márquez realizaron una serie de actividades para el público.

Eso consistió en mostrar como se trabaja en la práctica del deporte, los movimientos, los entrenamientos e incluso algunos se animaron a ponerse la venda y así comprobar lo difícil que resulta jugar sin ver, pero que con trabajo y esfuerzo como lo hacen Los Murciélagos, todo se puede. Lea más en www.misionesonline.net.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas