Lanzan nuevo concurso mundial de promoción de las Maravillas Naturales

Se lanzó concurso global para que parejas conozcan las siete Maravillas, entre las que están las Cataratas del Iguazú. Representantes de los sectores público y privado reafirmaron su compromiso por el crecimiento de la actividad turística. 

A dos años de cumplirse el mayor hito en la historia del turismo de Misiones: la elección de Cataratas como una de las siete maravillas del mundo natural, representantes de los sectores público y privado reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por el  crecimiento de la industria sin chimeneas en la provincia.

 

El aniversario se recordó ayer en un acto en el que se presentaron herramientas orientadas a la promoción asociada de las Siete Maravillas. El gobernador Maurice Closs anticipó que el próximo desafío será posicionar a Misiones como locación para filmar películas y anunció la realización del Festival de Cine de las Tres Fronteras que se desarrollará el año próximo en Iguazú.

 

Del acto de conmemoración participaron el ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer, el gobernador Maurice Closs; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el titular del ITUREM Claudio Alvarez y Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú entre otros funcionarios y empresarios.

 

Closs no dudó en señalar que primero con la campaña y luego con la elección de Cataratas como maravilla natural, Misiones se ganó su lugar en el mundo como destino turístico. Consideró que esa circunstancia fue determinante para que el turismo extranjero no se desplomara en Cataratas durante la severa crisis económica que afectó a los países centrales, a diferencia de los que ocurrió con la actividad turística en casi todo el resto del mundo. “Que un tipo como (Roger) Federer  nombre a Cataratas como uno de sus lugares preferidos en el mundo no es menor y es consecuencia de eso”, consideró.

 

Destacó el trabajo realizado por los impulsores del VotoCataratas.com durante los casi cuatro años que duró la campaña que llevó al destino misionero a ser maravilla. Resaltó que gracias a la creatividad desplegada en esa campaña se logró un impacto promocional masivo a muy bajo costo.

 

El gobernador aprovechó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, para reiterar su descontento con el tipo de cambio y hasta deslizó que la Provincia estuvo ausente en ferias de promoción por el cepo cambiario. “Somos el Estado no podemos salir a comprar dólares en negro, porque eso es delito”, sentenció.

 

Reconoció sin embargo que el “dólar blue” permite que las divisas que ingresan los turistas extranjeros rindan más. “Si a un extranjero le traen una cuenta de 900 pesos por una cena y paga con 100 dólares, la mayoría de los restaurantes va a dar por pagada esa cuenta, más allá de lo que diga el tipo de cambio oficial. El visitante sabe que su divisa vale más”, señaló.

 

Indicó además que el destino Iguazú ya es más que Cataratas y el destino Misiones es mucho más que Iguazú, lo que permite derramar los beneficios del turismo hacia toda la provincia y favorece la extensión de la estadía de los turistas e incentiva a repetir la visita.

 

 

La continuidad del trabajo

 

La conmemoración del segundo aniversario de Cataratas como maravilla natural fue el marco elegido para presentar las acciones que se desarrollarán para dar continuidad al trabajo de promoción que comenzó con la campaña VotoCataratas y la posterior elección como maravilla. Para tal fin se conformó la organización Visit7Wonder.

 

La principal acción es el concurso denominado WonderLove, mediante el cual se sortearán siete viajes para siete parejas a alguna de las siete maravillas.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse sin costo en la página web www.visit7wonders.com. “Tras las primeras horas de la presentación del concurso ya había más de 13 mil inscriptos. Con el correr de las semanas ese número va a crecer exponencialmente y muchos de los inscriptos elegirán a Cataratas. A la pareja que gane habrá que tratarla muy bien acá en Iguazú, pero a los miles y miles que se inscriban y nos digan que quieren conocer Cataratas, tenemos que prepararles una propuesta atractiva para que vengan”, señalaron desde la organización.

 

Destacaron que la idea es generar sinergia a través de la promoción conjunta de las Siete Maravillas y para ello se lograron acuerdos con los encargados de promocionar a las otras seis.

 

La primera coincidencia fue el compromiso de conservación. “Nuestros hijos tienen  que conocer estos lugares tal cual como los conocimos nosotros” señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas