Invitados por el instituto Balseiro alumnos de la Epet 24 de Andresito, viajarán a Bariloche

En la línea de Vinculación con los Sectores de la Ciencia y la Tecnología, del Plan de Mejora de la Educación Técnico Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, 15 alumnos y 4 docentes de la EPET Nº 24 de Andresito (con orientación en electromecánica) salen hoy desde esa localidad hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche invitados por las autoridades del Instituto Balseiro para realizar actividades de intercambio académico y estudiantil.

 

Además realizarán distintas visitas en el trayecto, conocerán la Central Hidroelectrica El Chocón, el Museo Paleontológico Ernesto Bachman y de regreso visitaran el Parque Eólico de la Ciudad de Rawson (Chubut), y ya en Buenos Aires  se acercarán a conocer la planta industrial de la empresa La Serenísima, harán un breve recorrido histórico por la ciudad y visita a la Planta Automotriz Toyota y el Centro Atómico Ezeiza. El contingente de alumnos y docentes estará regresando el día 24 de noviembre.

 

En el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, maestrías en Física, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Con el objetivo de formar profesionales de excelencia, el IB prepara a sus alumnas y alumnos en laboratorios de ciencia y tecnología de primer nivel, acompañados por docentes que son investigadores activos. El Centro Atómico Bariloche (CAB) y el Instituto Balseiro (IB) constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con la misión de realizar investigación y desarrollo en las áreas de interés institucional y la correspondiente formación de recursos humanos de excelencia. Ello implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nuclear y no-nuclear, y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alto nivel. Estos objetivos se persiguen manteniendo laboratorios de avanzada y grupos de investigación destacados en las ciencias básicas y aplicadas, que muestren a su vez las más altas capacidades en el campo de la educación superior.

Creado en el año 1951, el Centro Atómico Bariloche constituye una de las sedes más prestigiosas de investigación y desarrollo en el área física y nuclear. Es reconocido por su distinguida trayectoria en la formación de recursos humanos. Está inserto en un predio de aproximadamente 66 hectáreas, donde trabajan y estudian unas 900 personas y se encuentran emplazados laboratorios, talleres, edificios de administración, viviendas para estudiantes y personal, y el reconocido Instituto Balseiro, el brazo académico del CAB, creado en 1955 y orientado a la enseñanza de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica, y al dictado de doctorados y masters.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas