“Iguazú es una excelente locación para filmar”

Lo afirmó Fabián Forte, director junto a Nicolás Loreti de Socios por Accidente, el film que protagonizan José María Listorti, Peter Alfonso y la misionera Ingrid Grudke.

A pocos días de comenzar a rodar gran parte de las escenas que transcurren en paisajes selváticos y las Cataratas del Iguazú, directores y protagonistas coincidieron en las cualidades que ofrecen los distintos escenarios que proponen Iguazú y las majestuosas Cataratas, destacando la buena accesibilidad en lugares en los que aparentan ser complejos.

 

Fabián Forte, uno de los directores de “Socios por Accidente”, la película que se estrenará a fines del año próximo, destacó que los escenarios naturales de Iguazú engrandecen al film y son accesibles.

 

“A la hora de buscar una locación uno empieza a preguntarse cuáles son los pro y los contra del lugar y nos hemos llevado gratas sorpresas, la accesibilidad a los lugares es algo muy positivo y a la hora de filmar en algunos lugares que parecerían complejos de acceder, fue bastante simple”, dijo el director del rodaje que propone un escenario selvático en el 85 por ciento de la filmación hecha en Misiones.

 

Forte también destacó la gran producción de cine que hay en el país gracias al apoyo de los gobiernos.  “Hoy hay mucho más apoyo para filmar, se están  haciendo muchas más películas”, afirmó y comparó la situación con España donde el director presentó otra película, agregando que en Argentina se hacen alrededor de 150 películas por año y hay un verdadero apoyo a todo tipo de género cinematográfico, con un muy buen nivel.

 

 

En el mismo sentido el conductor y actor José María Listorti, se mostró agradecido por el acompañamiento que se les brindó desde el Gobierno provincial. “El escenario natural de la película es la Triple Frontera y siendo que los personajes están perdidos en la selva resolvimos que Iguazú era el lugar y en ese momento nos comunicamos con el gobernador Maurice Closs, al que yo no conocía y enseguida nos dio todo su apoyo en todo lo que es logística, traslados, algo importantísimo cuando estas a tantos kilómetros”, enfatizó.

Estamos muy ansiosos. Es una gran apuesta. Hace 20 años que trabajo en televisión y justo este año ‘sabático’ se dio que el INCAA aprobó el presupuesto. No sé cómo hubiera sido el rodaje el año pasado, con tanto trabajo”, contó Listorti. 

Por último Nicolás Loreti, director del film señaló que en la producción trabajaron con pobladores locales tanto para buscar locaciones como para hacer de extras de la película.

 

El proyecto fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y será producido en conjunto por Cinemagroup, Adart Producciones, Buffalo Films, Prodjump y por el propio Listorti.

 

La película será dirigida por Nicanor Loreti y Fabián Forte. La producción ejecutiva, está encabezada por Esteban Mentasti y Alejandro Gruz.

 

“Socios por accidente” se realiza desde octubre y hasta diciembre en distintas locaciones de nuestro país, con Buenos Aires y Cataratas de Iguazú como escenarios principales. Se trata de una comedia de acción y aventuras para toda la familia. El estreno del film está previsto para el año próximo. José María (Matías) encarnará a un traductor de lengua rusa y Pedro (Rody) a un agente de Interpol que requiere los servicios de Matías para esclarecer un caso. Una serie de imprevistos los envuelven en una huida desesperada para proteger sus vidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas