Hay 72 asentamientos informales en Capital

De estos 53 están en Posadas y 19 en Garupá. Viven en estos asentamientos alrededor de 15054 familias, según el relevamiento de la ONG Techo que presentó la documentación al Gobierno provincial. El informe y todos los mapas

Se presentó el Relevamiento de Asentamientos Informales realizado por la ONG Techo. El estudio que se realizó desde marzo hasta septiembre relevó 72 asentamientos informales en el departamento Capital. De estos 53 están en Posadas y 19 en Garupá. Viven en estos asentamientos alrededor de 15.054 familias, lo cual sería el 22,4 por ciento de la población del Departamento.

 

 

Los encargados de presentar el relevamiento fueron Soledad Balán directora de Techo Misiones, Gastón Fourcade director de voluntariado y Victoria Weirich coordinadora del relevamiento en Misiones.

 

 

Este relevamiento es un proyecto del Centro de Investigación Social de TECHO que busca contribuir al desarrollo de políticas públicas que reivindiquen el acceso justo al hábitat de toda la población. La presentación se realizó en el auditórium de la Cámara de Diputados, con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Álvarez y autoridades provinciales y municipales.

 

 

“Presentamos el relevamiento de asentamientos informales que se hizo en siete territorios del país, en el caso de Misiones estuvimos relevando Posadas, Garupá y Fachinal. El resultado fue que nos encontramos con 72 asentamientos y con alrededor de 16 mil familias que viven en ellos”, explicó Balán.

 

 

 

“La elección de la Legislatura para presentar este informe no fue casual, porque pretendemos que sea un medio y no un fin. Creemos que los asentamientos con toda esta información y esta visibilidad, estén en la agenda política, pública y mediática de Misiones y del país”, agregó.

 

 

El subsecretario de Tierras de la provincia, Jaime Ledesma indicó que los datos presentados por la ONG se condicen con los que tienen relevado en la provincia y explicó que se viene trabajado en la resolución de esta problemática. Afirmó que hay un fuerte compromiso de este gobierno para resolver esta problemática. Explicó que en Posadas los casos relevados son los que tienen en la subsecretaria de tierras para poder regularizar la tenencia de la tierra o lograr darles una vivienda digna.

 

 

Por su parte el director de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posada, Jorge Atencio  apreció el trabajo de los jóvenes y explicó que el municipio tiene relevado los mismos asentamientos nombrados por la ONG y que hay una voluntad política para abordar esta problemática en busca de una resolución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas