Estudiante murió tras recibir una descarga eléctrica en clase de educación física

Damián Hershfeld de 15 años dejó de existir en la tarde  producto de una descarga eléctrica que recibió, al igual que sus compañeros Josua Christin, Matías Cuenca, ambos de 16 y el profesor de educación física Diego Santa Cruz de 35 durante una clase de gimnasia en un playón ocupado por el Instituto Adventista Almafuerte, situado por calle Paraguay casi Belgrano de Montecarlo.

 

Presumiblemente se produjo la electrocución cuando los cuatro manipulaban el hierro del mástil que tomó contacto con cables de alta tensión. Los otros dos alumnos y el profesor están internados en observación en el Samic de Montecarlo.

Cerca de las 15 de este martes, alumnos del 2º año turno mañana de la escuela Adventista Almafuerte realizaban una clase de educación física  a cargo del profesor Diego Santa Cruz (35). Presuntamente el profesor y tres alumnos tomaron el hierro del mástil para bajar una pelota que había quedado atrapada en el techo del tinglado. Por causas que aún son objeto de investigación, el mástil habría caído sobre unos cables de alta tensión y tanto el docente como sus alumnos recibieron una descarga, produciéndose el deceso casi en el acto de Damián Hershfeld (15), mientras que el profesor Diego Santa Cruz (35) y los alumnos Josua Christin (16) y Matías Cuenca (16) fueron derivados al hospital Samic local donde permanecen internados con pronóstico reservado. El juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado investiga la responsabilidad del docente e instruye una causa por homicidio culposo y lesiones culposas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas