Este año plantaron 6.000 árboles en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Servicios Públicos, cuenta con un vivero donde se recolectan distintas semillas de árboles nativos para su posterior plantación en toda la ciudad. Durante la época, se plantaron alrededor de 6.000 ejemplares en distintos puntos en barrio, bulevares y demás espacios públicos. Su ubicación es estratégica, ya que depende del porte del árbol.

 

La directora de Espacios Públicos, Viviana Tiribé explicó que “lo que se plantó fue producido entre los años 2009 y 2012, ya que debemos fortalecerlos para sacarlos a las calles”.

Por otro lado, aseguró que “estamos con la producción de semillas de este año, los cuales serán plantadas en el año 2015. Para esta etapa, hemos mejorado el tratamiento para que puedan ser más fuertes y soportar los distintos climas”.

Seguidamente, enumeró la cantidad de semillas que actualmente están tratando: timbós, cedros, achinchos blancos y rojos, cañosístolas,  lapachos negros, atasias blancas y amarillas, cubeñas, jacarandás, chivatos y lluvias de oro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas