Esta noche harán un repudio público por la muerte del perro en pleno centro de Posadas

A las 20:00 horas en calles San Luis y Roque Pérez de Posadas frente al edificio donde se vio al perro muerto colgado de la baranda, se hará un escrache a la familia dueña del animal que lo dejó todo el fin de semana sin agua ni comida con más de 45 grados bajo el sol. 


Radio Libertad. Vanesa Florentín, voluntaria de El Refugio

Después del fuerte repudio que generó la imagen del perrito muerto en la baranda del departamento de su familia al intentar escapar del sol y de los más de 45º C de sensación térmica que hizo el domingo en Posadas, sin agua ni comida, desde El Refugio de Animales organizaron una movilización y repudio hacia las calles del edificio donde vive la familia para protestar por el maltrato animal. El encuentro será a las 20 horas en las calles San Luis y Roque Pérez.

 

Vanesa Florentín, de El Refugio aseguró que fue indignante ver la imagen y muy triste lo que le ocurrió al animal que en un instinto de supervivencia quiso saltar la baranda pero murió al quedar atrapado a las rejas.

 

 “Verlo ahí, colgado, fue terrible. No solo los dueños fueron los culpables. Hubo mucha gente que llamó al 911 y nunca llegaron. Hay una chica que llamó 5 veces y nadie respondió”, señaló.

 

 

“Desde las 16, hubo muchísimos llamados, pero recién a las 21 llegó la policía”, expresó indignada Vanesa.

 

Contó que ayer fueron al barrio y hablaron con los vecinos “y esto pasaba hace rato. Lo dejaban en ese balcón que era un horno, ya habían hecho eso el día de la madre. Los perros no se suicidan. El quiso escapar de ese infierno”, manifestó.

 

 

“La gente está muy enojada, es un ser vivo que siente, que tiene calor, hambre, frío”, indicó.

 

Recordó que el maltrato de animales es un delito, que las herramientas en la justicia están para que se castigue al que maltrata de esa forma a su mascota, hay que hacer la denuncia y lograr que los jueces actúen. “Cuesta hacer entender que los animalitos tienen derecho”, finalizó.

 

Nuestro cronista fue hasta el edificio donde vive la familia pero no los encontró. Sin embargo sí fue mal recibido por el propietario del edificio que le pidió al periodista que se fuera sin tomar ninguna foto porque eso afectaba su negocio.

 

Defendió a la familia que le alquila, propietaria del perro, al afirmar que la mujer dueña de la casa tuvo que viajar de urgencia porque el marido está muy enfermo.

 

Sin embargo, consultados, los vecinos aseguran que la situación del animal era siempre la misma, lloraba día y noche, y soportaba lluvia, frío hasta que el calor intenso del domingo lo mató al no tener agua, ni comida y tener que permanecer bajo el sol tantas horas. El servicio meteorológico informó que ese día la sensación térmica llegó a 47º C. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas