Escuela de San Pedro logró Medalla de Oro en la segunda instancia nacional de la Feria de Ciencias

Los alumnos fueron premiados por el proyecto "TECO".

Los alumnos fueron premiados por el proyecto "TECO".

Se trata del proyecto TECO de la modalidad intercultural bilingüe que representaron los alumnos del Centro Educativo Provincial (CEP) Nº 40 de la localidad del Norte misionero. La coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, (PROPACIT) Mónica Estigarribia acompaño a la delegación misionera que obtuvo cuatro distinciones.

«El mejor proyecto de ciencia y tecnología en EIB fue para la comunidad Mbyá Guaraní, de San Pedro y con ello los estudiantes fueron invitados a participar de la tercera instancia que se realizará antes de fin de año.

 

Otro de los trabajos distinguidos con una medalla de plata fue el del CEP 46 de Oberá que hizo una investigación  por los 30 años de Democracia; la otra medalla de plata fue para la la Epet 5 de Apóstoles, cuyo reconocimiento estuvo a cargo de las autoridades del el Instituto Balseiro y Astronómico de Bariloche ya que el trabajo era sobre un brazo robótico. Para estos chicos también hubo una invitación con todos los gastos pagos para conocer las dependencias del Balseiro con todos los gastos pagos en una suerte de promoción que hacen para los futuros estudiantes.

 

En tanto la otra distinción también fue una medalla de plata para los alumnos de la EFA 1004 de Leandro N. Alem. 

 

Un gran año

 

Mónica Estigarribia sostuvo que este año la labor realizada por todo el equipo de la PROPACIT fue extraordinaria y eso se ve en los resultados obtenidos.

Agradeció el apoyo del Ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo como de sus colegas de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), quienes hicieron posible que pueda conocerse el trabajo y el entusiasmo de los chicos.

 

“Seguimos sumando participación de los chicos y hemos podido ver y mostrar que la ciencia atraviesa todos los niveles desde el nivel inicial hasta el superior cumpliendo así con las metas propuestas por la Nación”, añadió.

 

En Mendoza el Coordinador delPrograma Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli destacó la importancia que tiene el intercambio entre los jóvenes que participan.

 

Además, recalcó que la Feria “ni es recreo, ni es excursión, es una de las clases culturalmente más importantes, ya que nos permite aprender a través de enseñar”.

 

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología asume la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción.

 

Así, con todos los trabajos destacados de jardines, escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del país, este Programa diseña y realiza, anualmente, un encuentro que incluye diferentes tipos de exhibiciones, por Niveles y/o Modalidades Educativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas