En la Barceló se inició el Posgrado dictado por el Cardiológico de Corrientes

En la sede Santo Tomé de la fundación Barceló se está dictando el curso de Posgrado en Electrocardiografía, que tendrá una duración de seis semanas y se  realizará los días viernes y sábados. El primer encuentro desarrollado fue el 25 de octubre y contó con la presencia del doctor Ignacio Reyes. Está destinado a alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina y Médicos, se desarrolla en el marco del convenio firmado con el instituto Cardiológico de Corrientes.

 

 

 

 

Está dirigido particularmente a los alumnos de 5to, 6to y 7mo años de la Carrera de Medicina. Tendrá un examen final teórico-práctico con informes electrocardiográficos y de elección múltiple. Cada alumno que desee aprobar deberá acreditar un 80% de asistencia. El objetivo principal es que el futuro médico adquiera conceptos básicos de electrocardiografía descriptiva y analítica normal. Le permitirá además, obtener herramientas necesarias para identificar los trastornos más frecuentes en el trazado electrocardiográfico.

El Módulo 2, Agrandamiento de cavidades y trastornos que fuera dictado el 1 y 2 de noviembre, estuvo a cargo de una ex alumna de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, la doctora Luciana Nacke, egresada en el año 2010.

El objetivo de este posgrado, es darle a la comunidad académica local y regional, la opción de profundización en los conocimientos específicos de la Carrera de Medicina y sus especialidades.

Los Módulos que integran el Posgrado son:

1 Anatomía, Electrofisiología, vectocardiografía y ECG normal – 25 y 26  de octubre

2 Agrandamiento de cavidades y trastornos hidroelectrolíticos – 1 y 2 de noviembre

3 Trastorno de conducción – 8 y 9 de noviembre

4 El ECG en la cardiopatía isquémica – 15 y 16 de noviembre

5 Arritmias supraventriculares y ventriculares – 22 y 23 de noviembre

6 Arritmias ventriculares.Miscelaneas – 29 y 30 de noviembre

Acerca de la Fundación Barceló

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

www.barcelo.edu.ar

Les solicito a los que hayan publicado la nota que por favor corrijan el nombre del Secretario Académico de la Sede Santo Tomé, su nombre se:

Víctor Hugo Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas