Eldorado: El ex hotel Buddenberg se incendió en su totalidad

El hospedaje que estaba deshabitado y sin uso, está emplazado en el kilómetro 8 de la avenida San Martín, y se incendió por completo. Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar desde las 2.40 y hasta casi las 8 de ayer. Hoy todavía hay humo en el lugar y se desconoce aún el origen del incendio. 

El ex hotel Buddenberg que se remonta a los orígenes de la ciudad, se incendió por completo en el día de ayer. 

 

Saturnino Rolón, jefe del escuadrón de bomberos de Eldorado, señaló en dialogo con Misiones On Line que el incendio se originó ayer a la madrugada y todavía se siguen quemando en el lugar los restos, “porque hay mucha madera en el predio” indicó. 

 

Además explicó  que a las 2.40 de la mañana saltó la alarma “y hasta pasadas las 7.30 estuvimos trabajando en el lugar con 14 bomberos de Eldorado, se pidió refuerzos de Montecarlo, vino un camión cisterna de allá, que sirvió de apoyo para nuestros dos camiones y autobomba de Eldorado. Pedimos un camión a la municipalidad también que transporta agua pero el de Montecarlo llego antes y el de acá no andaba”. 

 

El jefe del escuadrón de bomberos de Eldorado también dijo que no hubo víctimas porque el lugar estaba deshabitado y sin uso, “no había ni siquiera energía eléctrica adentro, estaba vacío. Pero hablando con el dueño me contó que habían entrado hippies al lugar la semana pasada y los desalojaron con la policía. Él piensa que tal vez pudieron haber entrado nuevamente y dejaron algo que provocó el incendio, pero a ciencia cierta no se sabe nada. Nosotros como bomberos no hacemos peritajes, lo hace la policía de la provincia y todavía no hay ningún resultado”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas