Crucero venció a Brown en Adrogué y cortó el maleficio de visitante

El Colectivero encontró la tan buscada victoria fuera de Misiones. Superó 2 a 1 al Tricolor con goles de Juan Cabrera y Juan Olivares. Mariano Guerreiro había empatado transitoriamente para el local.

 

Brown A. Crucero del Norte
1 2
Final

 

Un día la mala racha fuera de casa se terminó y el equipo de la tierra colorada ratificó la buena campaña que realiza actualmente en la B Nacional. Le ganó 2 a 1 a Brown en Adrogué y se ubicó nuevamente en los puestos de ascensos aunque reste mucha competencia por jugar.

El Colectivero fue mejor que Brown en varios tramos del partido y convirtió en figura a Burtovoy. Igual, la actuación del arquero no alcanzó y los misioneros se llevaron los primeros tres puntos de visitantes después de un año de sequía en esa condición.

Con el 2-1 puesto, los misioneros alcanzaron el tercer puesto de la B Nacional y esperan que Unión caiga para no compartirlo. Mientras, los de Pablo Vicó se alejan de los que animan el certamen.

El conjunto de Iván Delfino arrancó el partido con el pie derecho e impuso su juego desde el inicio con una gran actuación de Enzo Bruno.

Así, Juan Cabrera se encargó de inflar la red de los de Adrogué, que tardaron en reaccionar. Finalizando en el final del primer tiempo, Mariano Guerreiro se inspiró después de una buena jugada y marcó el empate para el Tricolor.

Ya en la segunda mitad, los de Vicó avasallaron al conjunto de Misiones, pero estuvieron imprecisos a la hora de definir y chocaron con los buenos reflejos de Germán Caffa.

Después, Delfino demostró tener buen ojo y dio lugar al ingreso de Juan Manuel Olivares. El ex Platense inclinó la balanza y convirtió en figura a Burtovoy, quién había reemplazado en el entretiempo al lesionado Giordano.

Igual, una error en la marca de Santiago Echeverría, que bajó el en área a Bruno, le dio la chance a Maravilla Olivares de volver a poner a Crucero arriba.

Fue por intermedio de un penal que ejecutó a la perfección para desatar el festejo de los forañeos en tierra bonaerense.

El local siguió intentando pero jamás pudo plasmar las situaciones en anotaciones.

Tres puntos para el Colectivero, que se ubica en zona de ascenso a Primera aunque reste mucho por jugar todavía.

La victoria no solamente significó seguir prendido en los primeros lugares, sino que además cortó esa mala racha fuera de la tierra colorada, ya que el equipo de Delfino no ganaba en esa condición desde la séptima fecha del torneo pasado. La última había sido la victoria por 2 a 0 a Ferro en Caballito.

En la próxima fecha, Crucero recibirá a Boca Unidos de Corrientes en Santa Inés, en donde no pierde hace trece partidos.

Ese partido se jugará el sábado a las 17 mientras que Brown visitará Córdoba para jugar frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Síntesis

Brown de Adrogué1: Matías Giordano; Matías Cortave, Guillermo Esteban, Santiago Echeverría y Víctor Soto; Fernando Enrique, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Martín Fabro; Juan Manuel García y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico. 

Crucero del Norte2: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Facundo Torres; Juan Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Enzo Bruno; Leonardo Roda y Ernesto Álvarez. DT: Iván Delfino. 

Goles en el primer tiempo: 14m. Cabrera (CN) y 42m. Guerreiro (BA). En el segundo tiempo: 31m. Olivares (CN), de penal. 

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar José Burtovoy por Giordano (BA), 14m. Juan Olivares por Roda (CN), 26m. Gastón Grecco por García (BA), 35m. Pablo Miranda por Cortave (BA), 41m. Ariel Colzera por Bruno (CN) y 47m. Marcelo Lamas por Olivares (CN). 

Incidencias: tras la finalización del encuentro fue expulsado Echeverría (BA). 

Arbitro: Héctor Paletta. 

Cancha: Brown de Adrogué.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas