Alejandro Villar: “Es el momento perfecto para invertir en turismo”

El vicerrector de la Universidad de Quilmes, doctor en Ciencias Sociales de la FLACSO, especialista en desarrollo local y turismo se reunió con el Intendente de Posadas y destacó el “gran momento” que vive la provincia.

Este es el momento perfecto para invertir en turismo en Misiones”, sostuvo Alejandro Villar, especialista en desarrollo local y turismo quien ayer visitó la provincia y se reunió con el intendente de Posadas, Orlando Franco. Villar quien es actualmente el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, institución donde se dicta la carrera de Arquitectura Naval, puso a disposición todos los conocimientos de los profesionales a su cargo para asesorar a quienes estén interesados en el desarrollo de la industria naval en el Parque Industrial de Nemesio Parma.

Franco recibió a Villar y ambos destacaron los avances en materia de desarrollo local que se produjeron en los últimos años en la capital provincial.

En el encuentro del que también participó el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski acompañado por empresarios locales los funcionarios dialogaron acerca del desarrollo del turismo en la capital misionera como también la posibilidad de generar nuevos negocios.

Villar, puso a disposición de la Intendencia todo el conocimiento de los profesionales que dictan la carrera de Arquitectura Naval en la Universidad a su cargo y ponderó el gran potencial de la industria naval en Posadas como sitio estratégicamente ubicado en el Mercosur.

Además el Intendente compartió información acerca de los proyectos que se desarrollan en el Parque Industrial, en relación a la industria naval y el polo metalmecánico, como uno de las tantas aristas de trabajo.

Ambos funcionarios coincidieron en la gran oportunidad de generar planes de negocios con inversionistas locales y de otros destinos en un área con crecimiento asegurado.

«A los empresarios les diría que este es el momento para invertir porque el crecimiento del turismo no tiene techo en Misiones porque la ubicación estratégica como centro del Mercosur es ideal y creemos que hay un potencial donde los inversores que tengan una buena visión van a poder hacer una gran inversión en un sector que está en expansión y seguirá creciendo», explicó Villar.

 

 

Congreso Internacional de Turismo

 

El Congreso Internacional de Turismo (CIT Posadas 2013), en el marco del VIII ENET y I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD, se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en la sede de la Universidad Gastón Dachary (UGD). Desde la UGD destacaron que es el primer evento de estudiantes de turismo que toma características de internacionales al desarrollar el 1° Congreso Internacional de Turismo y Hotelería de la UGD con un nivel académico marcado por los disertantes magistrales que fueron elegidos y consensuados por los alumnos de la carrera de la UGD proviniendo de México, Venezuela, Brasil y Cuba.     

El CIT 2013, se propone como una oportunidad única para conocer nuevos enfoques conceptuales y nuevas tendencias de la actividad turística-hotelera, relacionarse a nivel tanto profesional como académico y disfrutar de lo que ofrece la provincia de Misiones como destino turístico mundial por sus incontables atractivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas