TNA: OTC sumó una nueva victoria y sigue firme

El Celeste superó claramente a Progresista por 82 a 61 y continúa invicto y líder  de la zona Norte.

OTC continúa construyendo el mejor inicio de temporada de su historia, en estos seis años en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del domingo dio cuenta de un debil rival y se mantiene como puntero de la zona Norte con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Ante un flojo juego del norteamericano Scott Cutley, que en los partidos anteriores venia siendo clave para el Celeste, ante Progresista, aparecieron otros jugadores, una gran noche de Lucas Bianco (18), buen manejo desde la base de Cristian Cadillac (9) y Lucas Gornati (12). 

El conjunto obereño comenzó de buena manera, ganando con claridad el primer parcial 23-16, mostrando contundencia desde la mano del bahiense Bianco que anotó dos triples consecutivos. En el segundo parcial, el equipo chaqueño reaccionó, con apariciones importantes de Avalle (17) y Powell (19), que estuvo intratable. 

Por ello los visitantes acortaron diferencias, quedando solo a cuatro puntos, 36-32, siempre a favor del local. Luego del descanso largo, el Celeste salió con la actitud de los primeros minutos con mucho sacrificio en defensa de la mano de Pablo Rizzo (7) y Matías Fioretti (11). Ambos comenzaron a marcar el camino, sacando ventaja de su poderío en zona pintada, para ganar el parcial 56-40. 

Ya en los últimos diez minutos, los locales controlaron el juego, supieron hacer de la necesidad del rival un arma favorable para desarrollar y potenciar sus capacidades, en un momento en el que la diferencia de puntos era indescontable.El entrenador Leandro Hiriart, volvió a poner en cancha a los juveniles, Ezequiel Stadler y Santino Ciganda, quienes ya habían ingresado en el segundo cuarto.

A su vez, Carlos Baez y Germán Scherainer, que hicieron deleitar al público, que sintió más que propio el equipo, para redondear una contundente victoria 82-61 que sirvió además de mantener la punta para estirar a cinco los triunfos en igual cantidad de juegos. 

Parciales del juego: 23-16/ 13-16/ 20-8 y 26-21.

Progresión: 23-16/ 36-32/ 56-40/ 82-61.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D’ Anna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas