Reformas a la Ley de Diabetes: Senadores recibirán a especialistas

La Comisión de Salud y Deportes analizará mañana dos proyectos que introducen reformas a la Ley de Diabetes (23.753), uno presentado por Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) y otro de la senadora misionera Sandra Giménez que pide incorporar al programa Médico Obligatorio (PMO), la cobertura del 100 por ciento del costo de las cintas reactivas para la detección del nivel de glucosa en sangre. Estarán presentes representantes del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, de la Asociación de Pacientes LAPDI y de la Sociedad Argentina de Diabetes.

 

 
La Dra. Sandra Giménez, es la Vice Presidenta de la Comisión de Salud y Deportes del Senado, defenderá su proyecto este martes a las 15 horas. El proyecto tiene por objeto extender la cobertura de los reactivos para la detección del nivel de glucosa en sangre a 100% a fin de garantizar el acceso de los enfermos de diabetes a este mecanismo de detección en forma generalizada. “Más Salud, es más justicia” definió la misionera.
 
En tanto el Proyecto del Senador mendocino Ernesto Sanz, trata la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos. (MisionesenBaires).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas